Internacional

EEUU afirma que Siria va a usar las famosas 'armas de destrucción masiva' pronto

EEUU afirma que Siria va a usar las famosas 'armas de destrucción masiva' pronto

Publicado: 6 de septiembre de 2018 16:57 (GTM+2)

Un portaaviones de la Marina de EE.UU. dirigiéndose a Siria

Un portaaviones de la Marina de EE.UU. dirigiéndose a Siria

Mañana viernes, se va a celebrar una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de la situación de la provincia siria de Idlib, invadida por tropas turcas y donde Naciones Unidas reconoce que hay grupos yihadistas refugiados.

Según datos del Ministerio de Defensa ruso, la banda terrorista Hayat Tahrir al Sham que es un tentáculo más del Frente al Nusra, nombre de Al Qaeda en Siria e Iraq, han recibido ocho tanques con cloro y tienen a 44 niños secuestrados que van a matar.

Estos terroristas, que controlan gran parte de la provincia invadida por Turquía, tienen en poder estas armas y van a usarlas pronto según detalló Rusia.

Sin embargo Nikki Halley, la embajadora de EEUU en la ONU, ha afirmado que es el Gobierno de Bashar al Assad el que va a utilizar las armas químicas (las famosas armas de destrucción masiva).

“Si quieren seguir la vía de adueñarse de Siria, pueden hacerlo, pero no lo pueden hacer con armas químicas, no lo pueden hacer atacando a su pueblo. (…) No nos dejaremos engañar. Si hay armas químicas que se utilizan, sabemos con exactitud quién las va a utilizar" dijo la diplomática en referencia a la intención del Gobierno sirio de expulsar a los grupos yihadistas y terroristas de los territorios sirios que todavía controlan.

Hace meses se demostró que el supuesto ataque químico de Siria que grabaron los Cascos Blancos era mentira. A pesar de ello, la gran mayoría de los medios de comunicación dieron la noticia por buena, cosa que aprovecharon EEUU, Reino Unido y Francia para lanzar un centenar de cohetes sobre territorio sirio.