La investigación, por llamarlo de alguna manera, que está llevando a cabo la juez Núñez Bolaños, recusada, sobre un nuevo caso de corrupción que afecta al PSOE-A de la señora Díaz es otra vez una mijita escandalosa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla quiere restringir a los andaluces el conocimiento total de lo que se fraguaba en la fundación del pago de 15.000 euros en un puticlub.

¿Qué habrá ahí? Además de los cientos de enchufados, de los miles de contratos a dedo a empresas cuñados, de los sueldazos, del pufo de 50 millones de euros que no se sabe en qué se ha gastado, de las tarjetas ‘black’, de las comilonas como la de 600 euros el mismo día del puticlub, de gastos en clubs de lujo, de 13 cajas ‘b’, de que se gastó el 80% de los 330 millones de euros de su presupuesto en pagarse sueldos a sí mismos, debe haber más cosas escandalosas que se ocultan. ¿Más? ¿Pero qué clase de gentuza controlaba esto? ¿Seguirán al frente del cotarro?

La juez, que antes de sustituir a Mercedes Alaya no había llevado curiosamente en su vida causas similares, era juez de familia, y cuyo marido fue elegido, la casualidad, director del instituto provincial de medicina legal, tenía a su cuñada trabajando en la puñetera zona cero de la corrupción en Andalucía, la agencia IDEA. Además controlando las transferencias de las ayudas irregulares para colmo, en el corazón del fondo de reptiles.

¿Pero esto qué es? ¿Cómo ha llegado siquiera a estar ahí? ¿Es que nadie se daba cuenta? Los agentes que investigan la corrupción en Andalucía sí se dieron cuenta de quién se trataba por las trabas a su investigación que puso la propia juez y la lentitud con la que trataba todo. La cosa había cambiado.

Alaya era incómoda para el poder porque trabajaba mucho y buscaba donde tenía que buscar, y si quería algo lo tomaba porque tiene todo el derecho a hacerlo. Destapó todo el lodazal y claro, eso era intolerable.

Y es que escogieron bien, quitaron a la juez Mercedes Alaya creándole un puesto ex profeso y prometiéndole que mantendría sus causas de los ERE y los cursos de formación. La engañaron y ahora la magistrada está denunciando como el PP y el PSOE utilizan la Justicia para esconder cosas y tener un pacto de silencio. Cerramos esto de aquí y tú me cierras esto de allí.

La juez Núñez curiosamente no hace registros en la Junta, pide las cosas y aunque la organización de la señora Díaz se ría de todos y tarde años en entregarlas ella no hace nada, no manda a la Policía a cogerla, como tiene potestad.

Los registros son muy mala imagen para el PSUSA. Eso de que los agentes entren en la sede donde están los peces gordos tirados en sus sillones y les abran los cajones está feo. Y ahora hay elecciones y “nos jugamos mucho” como dirían los miles de enchufados.

No se podrá ver los currículum de los que trabajaban allí, probablemente inútiles del partido, y que gran parte de ellos fueron vueltos a enchufar en otro ente de la gigantesca administración paralela cobrando sin doblarla porque no tenían ninguna función.

La jugada maestra entre el pagafanta Marín y la reinona Díaz es que los andaluces vayamos a votar antes de que se sepa la sentencia de los ERE y que se sepa más de la fundación del puticlub. Todo orquestado, están pagando bien a los medios de comunicación para que no se hable apenas de la corrupción. Aquí estamos muy bien con los de siempre. Pues puede ser que todo les salga mal, y la gente despierte y los eche y entonces nos vamos a enterar de verdad del pastel, de lo que el régimen de la organización PSOE-A ha montado su cortijo.

Habrán prescrito muchas cosas pero quizás entonces los medios, fieles al que tiene la publicidad institucional en la mano, cuenten las cositas del PSUSA. Quizás entonces Mario Jiménez tenga que explicar cómo la empresa de su hermana ha recibido 19 millones de euros de la Diputación de Huelva que preside su pareja.

Ayer laSexta habló un minuto sobre Andalucía, por supuesto para alabar a Susana Díaz. Hay que devolver favores ya que la cuñada de Ferreras trabaja para la faraona.

La clave de todo está en los medios y los regímenes se sustentan en la censura. Es algo que ocurre en toda España pero en Andalucía además nada ha cambiado desde hace casi 40 años. Si la gente no sabe lo que pasa es manipulable. Eso lo saben muy bien aquí todos, los partidos y los directores de periódicos. La ley del silencio es la base del rico negocio. Una oferta que nadie pueda rechazar.

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf