La RTVA apuesta cada día más por lo gracioso, lo cutre y lo atrasado, hecho además por algunas productoras privadas de supuestos amigotes de la organización PSOE-A que se forran a nuestra costa.

Es una estrategia de mandarnos casi a la Edad Media, con una programación llena de superchería religiosa, una manera cutre y facilona de tratar las fiestas de nuestros pueblos y programas carísimos que recuerdan a la época franquista de niños cantores.

Eso es lo que le gusta a la reinona, superchería, humor facilón y parecer que vamos a rodar otra vez Bienvenido Mr. Marshall. No hace falta que desde otras partes de España nos insulten con los tópicos, desde aquí el susanismo fomenta el atraso tirando por los suelos una de las culturas más espectaculares de Europa que atraía a viajeros de todo el mundo a conocer nuestra tierra.

Para colmo la cadena pública se gasta una pasta en pagar a supuestas estrellas de la tele como Juan Imedio, ese que se ríe de los ancianos porque se quedan sobados en su carísimo programa y que consiguió que Canal Sur le comprara el programa a él, a pesar de ser de otra productora, con la consiguiente indemnización que pagamos todos.

CCOO acaba de lanzar un duro ataque a Joaquín Durán, el eterno jefe de la RTVA y amigo de la organización, por desmontar los programas de producción propia como ‘Al Sur’ para luego gastarse una pasta en contratar programas de humor zafio.

Quizás quitan el programa cultural que han estado escondiendo en la parrilla, como si les diera vergüenza, porque alguno del carné ha tenido una brillante idea en la barra de un bar para forrarse en Telezuzana. Un clásico de décadas de miembros de cierto partido que montan productoras que por arte de magia empiezan a facturar una millonada.

Además han cerrado el programa sin avisar a la plantilla, muy obrero y de izquierdas, les importa un pepino. Puede ser que alguien vaya a ganar un último contrato antes de un posible cambio de gobierno. Un último saqueo a base de contar gilipolleces para mantener el nivel de zoquetismo que se exige en la escuela pública andaluza, es decir, poder buscar en Google.

Como detalla CCOO en su denuncia, ‘Al Sur’ además había generado durante 30 años un enorme archivo audiovisual patrimonio de los andaluces con trabajadores de la casa, sin que ninguna empresa amiga del PSOE-A se lo lleve calentito, y claro eso jode.

La situación de la tele pública es desastrosa, para no informar de lo que ocurre aquí. Curiosamente se dedica gran parte del noticiario a Trump o a temas nacionales y lo de aquí, para lo que existe Canal Sur, se limita a la imagen de turno de la señora inaugurando algo o abrazando hasta las farolas si hace falta. No hay apenas servicio público y se esconde la actividad parlamentaria no vayan a ver los andaluces como le ponen la cara colorá a la reinona con la corrupción y sus desastres de gestión.

No se renuevan medios ni se contrata más gente para subcontratar por un pastizal y dar así más dinerito a los suyos. Una privatización pura y dura al estilo Aguirre, su mentora. Lo mismo que hace con la Sanidad, es un modelo de explotación, de apropiarse de lo público para regalarlo a unos cuantos elegidos.

Cada día suceden cosas sobre la infinidad de escándalos de corrupción que pudren y saquean nuestra tierra pero eso no es importante. Lo bueno es ver a un niño cantar como ‘Joselito’ con Franco, y si es con la amiga de la jefa, María del Monte, mejor. Si es que son los herederos del Movimiento ‘sezy’ de aquellos tiempos, siguen siendo los mismos. Tienen la misma estrategia y controlan todo, siendo rentable callarse y no criticarles. ¿Verdad Escolar?

El sindicato denuncia que solo en Málaga: “en dos días se contrataron siete productoras de ENG distintas y ha aumentado el gasto de 300€ en agosto de 2017 a 3000€ en agosto de 2018. También hay alguna factura de taxi de 219 euros este verano, una gran gestión. La única explicación posible a este comportamiento de la dirección es que hay un plan, más que estudiado, para desmontar las delegaciones territoriales y para cargarse la poca producción propia que aún resiste. Por eso han decidido también eliminar de las mañanas CS Mediodía, que se hace con medios propios. Vuelven a externalizar este tramo para que lo haga ADM desde Málaga. Andalucía Digital Multimedia, empresa participada mayoritariamente por la RTVA y la administración andaluza a través de Sandetel, que mantiene condiciones laborales leoninas y denunciadas en multitud de ocasiones y que, poco a poco, ha ido copando gran parte de la producción de Canal Sur TV”.

El sindicato concluye en su carta a Durán: “Así se defiende el derecho a la información y la radiotelevisión pública; usando el mismo discurso que esgrime la derecha más rancia. Se ve que sus 78.522 euros anuales no le escuecen a las arcas públicas. Suma y sigue, en un año electoral en el que las trabajadoras y trabajadores debemos reivindicar y defender la Producción Propia, el Servicio Público, el empleo y nuestras condiciones laborales. Nos va en ello el futuro”.

Ea, más claro el agua, hay que saquear, llevarse hasta los ceniceros no vaya a ser que cambie el gobierno. ¿Pondrán hoy en las noticias este comunicado de CCOO? ¿Alguien hablará de ello en la radio de Tom Martín Benítez, el otro eterno forrado del régimen del PSUSA?

Seguramente veremos chistes y niños cantores que enseñen su don a la nueva dueña del terruño una vez que el otro la palmó hace ya mucho. ¡Americanos…!

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 12 horas

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 15 horas

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 16 horas

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 18 horas

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 19 horas

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 19 horas

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 20 horas

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 1 día

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 2 días

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 2 días

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 3 días

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 3 días

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 3 días

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia