Canal Sur, neofranquismo con niños cantores de productoras privadas que se forran

La estrategia del PSUSA es insultar a una de las culturas más ricas de Occidente con catetismo para que los amigotes del régimen ganen dinerito con sus 'Joselitos'

La RTVA apuesta cada día más por lo gracioso, lo cutre y lo atrasado, hecho además por algunas productoras privadas de supuestos amigotes de la organización PSOE-A que se forran a nuestra costa.

Es una estrategia de mandarnos casi a la Edad Media, con una programación llena de superchería religiosa, una manera cutre y facilona de tratar las fiestas de nuestros pueblos y programas carísimos que recuerdan a la época franquista de niños cantores.

Eso es lo que le gusta a la reinona, superchería, humor facilón y parecer que vamos a rodar otra vez Bienvenido Mr. Marshall. No hace falta que desde otras partes de España nos insulten con los tópicos, desde aquí el susanismo fomenta el atraso tirando por los suelos una de las culturas más espectaculares de Europa que atraía a viajeros de todo el mundo a conocer nuestra tierra.

Para colmo la cadena pública se gasta una pasta en pagar a supuestas estrellas de la tele como Juan Imedio, ese que se ríe de los ancianos porque se quedan sobados en su carísimo programa y que consiguió que Canal Sur le comprara el programa a él, a pesar de ser de otra productora, con la consiguiente indemnización que pagamos todos.

CCOO acaba de lanzar un duro ataque a Joaquín Durán, el eterno jefe de la RTVA y amigo de la organización, por desmontar los programas de producción propia como ‘Al Sur’ para luego gastarse una pasta en contratar programas de humor zafio.

Quizás quitan el programa cultural que han estado escondiendo en la parrilla, como si les diera vergüenza, porque alguno del carné ha tenido una brillante idea en la barra de un bar para forrarse en Telezuzana. Un clásico de décadas de miembros de cierto partido que montan productoras que por arte de magia empiezan a facturar una millonada.

Además han cerrado el programa sin avisar a la plantilla, muy obrero y de izquierdas, les importa un pepino. Puede ser que alguien vaya a ganar un último contrato antes de un posible cambio de gobierno. Un último saqueo a base de contar gilipolleces para mantener el nivel de zoquetismo que se exige en la escuela pública andaluza, es decir, poder buscar en Google.

Como detalla CCOO en su denuncia, ‘Al Sur’ además había generado durante 30 años un enorme archivo audiovisual patrimonio de los andaluces con trabajadores de la casa, sin que ninguna empresa amiga del PSOE-A se lo lleve calentito, y claro eso jode.

La situación de la tele pública es desastrosa, para no informar de lo que ocurre aquí. Curiosamente se dedica gran parte del noticiario a Trump o a temas nacionales y lo de aquí, para lo que existe Canal Sur, se limita a la imagen de turno de la señora inaugurando algo o abrazando hasta las farolas si hace falta. No hay apenas servicio público y se esconde la actividad parlamentaria no vayan a ver los andaluces como le ponen la cara colorá a la reinona con la corrupción y sus desastres de gestión.

No se renuevan medios ni se contrata más gente para subcontratar por un pastizal y dar así más dinerito a los suyos. Una privatización pura y dura al estilo Aguirre, su mentora. Lo mismo que hace con la Sanidad, es un modelo de explotación, de apropiarse de lo público para regalarlo a unos cuantos elegidos.

Cada día suceden cosas sobre la infinidad de escándalos de corrupción que pudren y saquean nuestra tierra pero eso no es importante. Lo bueno es ver a un niño cantar como ‘Joselito’ con Franco, y si es con la amiga de la jefa, María del Monte, mejor. Si es que son los herederos del Movimiento ‘sezy’ de aquellos tiempos, siguen siendo los mismos. Tienen la misma estrategia y controlan todo, siendo rentable callarse y no criticarles. ¿Verdad Escolar?

El sindicato denuncia que solo en Málaga: “en dos días se contrataron siete productoras de ENG distintas y ha aumentado el gasto de 300€ en agosto de 2017 a 3000€ en agosto de 2018. También hay alguna factura de taxi de 219 euros este verano, una gran gestión. La única explicación posible a este comportamiento de la dirección es que hay un plan, más que estudiado, para desmontar las delegaciones territoriales y para cargarse la poca producción propia que aún resiste. Por eso han decidido también eliminar de las mañanas CS Mediodía, que se hace con medios propios. Vuelven a externalizar este tramo para que lo haga ADM desde Málaga. Andalucía Digital Multimedia, empresa participada mayoritariamente por la RTVA y la administración andaluza a través de Sandetel, que mantiene condiciones laborales leoninas y denunciadas en multitud de ocasiones y que, poco a poco, ha ido copando gran parte de la producción de Canal Sur TV”.

El sindicato concluye en su carta a Durán: “Así se defiende el derecho a la información y la radiotelevisión pública; usando el mismo discurso que esgrime la derecha más rancia. Se ve que sus 78.522 euros anuales no le escuecen a las arcas públicas. Suma y sigue, en un año electoral en el que las trabajadoras y trabajadores debemos reivindicar y defender la Producción Propia, el Servicio Público, el empleo y nuestras condiciones laborales. Nos va en ello el futuro”.

Ea, más claro el agua, hay que saquear, llevarse hasta los ceniceros no vaya a ser que cambie el gobierno. ¿Pondrán hoy en las noticias este comunicado de CCOO? ¿Alguien hablará de ello en la radio de Tom Martín Benítez, el otro eterno forrado del régimen del PSUSA?

Seguramente veremos chistes y niños cantores que enseñen su don a la nueva dueña del terruño una vez que el otro la palmó hace ya mucho. ¡Americanos…!

Los comentarios están cerrados.