20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El colapso de Internet en todo el mundo está cerca y ya tiene fecha

El colapso de Internet en todo el mundo está cerca y ya tiene fecha

Redacción - 7 de septiembre de 2018

La ICANN, Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, ha alertado de posibles fallos en Internet por un cambio próximo de claves criptográficas que protegen el Sistema de Nombres de Dominio, el llamado DNS.

Esta ONG que controla la organización de los identificadores únicos en línea desde haca años ha anunciado que el próximo 11 de octubre se esperan problemas, en principio menores, pero que “un pequeño porcentaje de usuarios” tendrá fallos al navegar por Internet.

Esto sucederá por el traspaso de la clave de la firma de la llave de la zona raíz (KSK).

Algunos resolutores recursivos que validan las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) no se encuentran configurados apropiadamente pudiendo ser afectados hasta un tercio de todos los internautas del planeta.

Desde la ONG admiten que es “imposible” predecir en qué momento “los operadores de los resolutores afectados notarán fallas de validación", pero remarcan que la mayoría de los usuarios de la red no se verán afectados por el cambio de claves criptográficas.

Los internautas que usan al menos un resolutor con la nueva KSK o que está listo para el cambio "no notarán ningún cambio al usar el DNS ni Internet en general"