Andalucía

Teresa Rodríguez sobre Ciudadanos "Llevan tres años blanqueando el cortijo"

Teresa Rodríguez sobre Ciudadanos "Llevan tres años blanqueando el cortijo"

Publicado: 7 de septiembre de 2018 09:05 (GTM+2)

Teresa Rodríguez. Fuente: Youtube

Teresa Rodríguez. Fuente: Youtube

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, ha afirmado que la confluencia Adelante Andalucía está lista para un posible adelanto electoral que según ella es parte del “pacto” entre la organización PSOE-A y Ciudadanos.

“El pacto entre el PSOE y Ciudadanos no se ha roto ni corre riesgos sino que ahora han visto que lo que les conviene a los dos es el adelanto electoral. No se ha roto ningún pacto sino que hay una representación y un show de Pimpinela”, ha afirmado la líder de Podemos Andalucía asegurando que su formación ha ofrecido la mano a la señora Díaz para negociar el Presupuesto de 2019, “lo hemos hecho todos los años y este también. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar una mejora en las políticas sociales, a pactar un mínimo de inversión en Sanidad y Educación. Pero no vamos a ser la coartada de Susana Díaz para no eliminar los aforamientos”.

Sobre el socio de la organización PSOE-A, la diputada gaditana ha aseverado:

“Nunca han apoyado nuestras medidas de regeneración democrática, como terminar con las dietas black en el Parlamento, la creación de una Oficina Anticorrupción que ellos también defienden, el controlar a un Gobierno en funciones o la Ley de Cuentas Claras y Abiertas. Llevan tres años blanqueando el cortijo».

Sobre el adelanto electoral ha ironizado:

“Nosotros vamos a seguir nuestro propio camino. Entiendo que no habrá adelanto electoral porque la presidenta ha presentado unos estupendos planes de empleo, que no creo que sean para las elecciones, y el PSOE ha dado el visto bueno a investigar la Faffe, así que seguiremos trabajando.

Esta es la rueda de prensa ofredida por Teresa Rodríguez al respecto: