26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Antonio Maíllo califica de "tomadura de pelo" la pelea entre Susana Díaz y Juan Marín

Antonio Maíllo califica de "tomadura de pelo" la pelea entre Susana Díaz y Juan Marín

Redacción - 8 de septiembre de 2018

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, afirma que la “ruptura pactada” entre Juan Marín y la señora Díaz es una “escenificación” y una "tomadura de pelo".

“Seguimos con la escenificación de una ruptura pactada de dos fuerzas políticas que se avergüenzan de gobernar porque no tienen motivos para el orgullo" ha aseverado remarcando que esta “ruptura” representa la “despatrimonialización de lo andaluz” que ha sucedido en los últimos años “porque no ha podido ser otra cosa”.

“Eso es lo que han significado los tres años y medio de pacto entre PSOE y Ciudadanos", ha recordado el líder de IU Andalucía que ha subrayado que la sociedad andaluza asiste hoy "perpleja" no sólo a la "escenificación de una ruptura" sino que ve a su vez "indignada" lo que ha sido una "tomadura de pelo como no la ha habido hasta ahora" en Andalucía.

La formación de izquierdas fue acusada por Susana Díaz de deslealtad en la anterior legislatura como excusa para romper el pacto que tenían y convocar elecciones anticipadas. Este hecho ha sido el detonante que desde IU Andalucía no se fíen de la palabra de la jefa de la organización PSOE-A como le han recordado en varias ocasiones en el Parlamento andaluz.