Opinión

Ciudadanos llena las redes sociales de hipocresía con la etiqueta #SusanaNoCumple

8 de septiembre de 2018

Escrito por:

Ciudadanos llena las redes sociales de hipocresía con la etiqueta #SusanaNoCumple

Hay que recordar que Susana Díaz es hoy presidenta de la Junta de Andalucía gracias al pacto que firmó con Ciudadanos al comienzo de la legislatura, pacto con el que prácticamente se han limpiado el culo los buenos amigos del PSOE andaluz.

Tras más de tres años en los que la formación naranja ha estado sosteniendo al Gobierno de la Junta de Andalucía, ahora que se acerca la sentencia de los ERE, Susana Díaz necesitaba una excusa para adelantar elecciones y su buen amigo Juan Marín ha acudido al rescate.

Tal y como explica el periodista Pepe Fernandez en Confidencial Andaluz: “Juan Marín y los suyos tienen un calendario tan ajustado que han decidido tirar por la calle de en medio y ponerle las cosas difíciles a Susana Díaz nada más llegar septiembre, pero lo hacen con un argumentario que deja más que nunca en evidencia la complicidad de la gente de Rivera en Andalucía con el socialismo gobernante en estos años”

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

“Si tan importante es para ellos generar el sistema ¿por qué no han presionado antes?”, se pregunta Fernandez en el medio citado. Y añade que “el valor que hay que darle al anuncio de Juan Marín radica precisamente en el hecho de pedir lo imposible para poder certificar la ruptura”.

Claramente Ciudadanos ha dado a Susana Díaz el único argumento de peso que podría utilizar para adelantar unos meses las elecciones: ante inestabilidad, que decidan las urnas.

Rápidamente Juan Marín y todo el equipo de redes sociales de la formación naranja han lanzado ya la primera campaña con la que blanquear su imagen tirando de hipocresía, con la etiqueta #SusanaNoCumple que hoy está entre los temas más comentados del día en Twitter.

Juan Marín ha tardado más de tres años en darse cuenta de que el PSOE andaluz no tenía intención de cumplir con lo pactado. La formación naranja ha sido un colaborador necesario en una legislatura nefasta, marcada por los casos de corrupción, los recortes y la inacción. O bien lo hizo con conocimiento de causa o bien es tonto. Está claro que no se merece ni el voto ni el respeto de los andaluces.