Internacional

Elon Musk dice que podríamos vivir en un universo simulado por alienígenas

Elon Musk dice que podríamos vivir en un universo simulado por alienígenas

Publicado: 8 de septiembre de 2018 11:14 (GTM+2)

Elon Musk fue ayer uno de los temas más comentados del día tras conceder una entrevista de dos horas y media al cómico estadounidense Joe Rogan, en la que bebió whisky, jugó con un lanzallamas e incluso fumó un porro de marihuana mezclado con tabaco (algo legal en California lugar donde se realizó el encuentro).

Mientras que todos hablaron en redes sociales del insólito hecho de ver a una de las personas más influyentes del planeta fumando un "peta" nosotros nos hemos parado a ver de qué habló Musk durante la entrevista y como siempre dijo cosas muy curiosas.

El fundador de Tesla cree probable que vivamos en uno de muchos universos simulados creado por una civilización extraterrestre más avanzada.

Según Musk, teniendo en cuenta que el universo tiene alrededor de 13.800 años, es factible pensar que alguna civilización tecnológicamente avanzada haya podido crear un conjunto de "muchas simulaciones" a las que —asegura— podemos llamar "realidad" o "multiverso".

"Si se asume cualquier grado de mejora, entonces los juegos serán indistinguibles de la realidad o bien la civilización terminará. Una de estas dos cosas ocurrirá", dijo Musk. "Por lo tanto, es probable que estemos en una simulación porque existimos", añade el creador de Space X.