Internacional

Senador estadounidense afirma que Reino Unido está planeando un falso ataque de armas químicas contra Siria

Senador estadounidense afirma que Reino Unido está planeando un falso ataque de armas químicas contra Siria

Publicado: 9 de septiembre de 2018 19:31 (GTM+2)

El senador por el estado de Virginia Richard Black mantuvo la pasada semana una reunión con el presidente sirio Bashar al-Assad y luego ofreció una entrevista a una televisión árabe en la que aseguró que los servicios de inteligencia británicos del MI6 estaban planeando un ataque con armas químicas químicas contra el pueblo sirio, del que luego culparían a Assad.

"Hace aproximadamente cuatro semanas, sabíamos que la inteligencia británica estaba trabajando para lograr un ataque químico con el fin de culpar al gobierno sirio, responsabilizar a Siria", dijo Black en Al Mayadeen, un canal de noticias árabe con sede en Beirut.

Black dijo más tarde que quería decir que los británicos estaban planeando no llevar a cabo un ataque ellos mismos, sino dirigir a los rebeldes para que lo hagan o realizar un ataque falso, con actores que se hacen pasar por víctimas.

Black también dijo que algunos de los ataques químicos que se informó que ocurrieron en Siria fueron falsos británicos, que se llevaron a cabo con la ayuda de una organización de voluntarios conocidos como "cascos blancos".

"Por lo que puedo decir, han estado planeando un ataque falso, no genuino, sino uno en el que realmente sacan a la gente de la ciudad y han entrenado a personas para retratar a las víctimas de un ataque con gas", dijo Black en un comunicado.