26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un submarino nuclear que está para el arrastre atraca en Gibraltar

Un submarino nuclear que está para el arrastre atraca en Gibraltar

Redacción - 9 de septiembre de 2018

HMS Talent en Gibraltar

De nuevo un submarino nuclear atraca en la base naval que el Reino Unido tiene en Gibraltar. En esta ocasión se trata del HMS Talent que estará varios días allí posicionado con el consiguiente riesgo para toda la población de Andalucía y de forma especial de la provincia de Cádiz.

La nave es un submarino de la clase Trafalgar que ya ha venido a atracar a Gibraltar en varias ocasiones debido a que realiza operaciones militares en aguas del Mediterráneo.

Este ‘regalo nuclear’ del Reino Unido a la Bahía de Algeciras coincide con la celebración del National Day de Gibraltar y tiene lugar días después de que otro submarino nuclear el estadounidense USS Newport News hubiera hecho una parada en el mismo puerto.

Este último venía “cargado de misiles” según alertó el grupo ecologista Verdemar y ya tuvo una fuga radiactiva en el pasado.

La Royal Navy ya no es lo que era y ya que no tiene ni de lejos el poderío de antaño y para colmo fue derrotada por unos cuantos pilotos argentinos montados en aviones anticuados en las Malvinas.

Pero mantiene unos cuantos submarinos nucleares que son auténticos peligros andantes dando vueltas en los últimos años cerca de las costas andaluzas.

El HMS Talent será dado de baja dentro de dos años y ya en 2009 sufrió la pérdida de energía primaria y alternativa de sus reactores nucleares según informa andaluciainformacion.com

En 2014 cuando perseguía a una flota rusa se estrelló contra capas de hielo que dañaron su torre de control y su armadura externa.