Andalucía

Antonio Maíllo acusa a Susana Díaz de asociarse con la extrema derecha

Antonio Maíllo acusa a Susana Díaz de asociarse con la extrema derecha

Publicado: 10 de septiembre de 2018 08:38 (GTM+2)

Luis Pineda, expresidente de Ausbanc con Susana Díaz, presidenta de la Junta

Luis Pineda, expresidente de Ausbanc con Susana Díaz, presidenta de la Junta

Adelante Andalucía, la confluencia de izquierdas que forman Podemos e IU junto a otras formaciones políticas andaluzas para ganar las próximas elecciones autonómicas, presenta a Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo como “tándem” que aspiran a la presidencia y vicepresidencia de Andalucía.

Según detalla Europa Press, el 89,5% de los miembros de la Comisión Coordinadora ha votado a favor de la propuesta de que ambos coordinadores generales de Podemos e IU encabecen la lista.

En un comunicado se ha dado a conocer que el progreso de elaboración programática terminará el 6 de octubre con un gran ‘patio’ andaluz, como espacio de debate.

Entre los días 22 y 23 de septiembre se celebrarán patios provinciales para enriquecer el programa marco que se presenta hoy lunes Adelante Andalucía.

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía ha afirmado en su discurso ante la Comisión Coordinara que el proceso de elaboración del programa “habrá de servir para generar empatía y connivencia con los sectores que han soportado estos años las consecuencias de la crisis, incorporando a nuestro proyecto a una ciudadanía que observa con estupor cómo se deterioran los servicios públicos esenciales".

Sobre el pacto entre la organización PSOE-A de la señora Díaz y Ciudadanos ha señalado “se empeñan en que hagamos amnesia colectiva de un cogobierno donde el PSOE-A ha estado más cómodo que nunca con un partido que compite por el espacio de la extrema derecha con el PP de Casado".

El líder de IU Andalucía ha destacado que el Gobierno de Susana Díaz “se ha caracterizado por su falta de músculo, su incompetencia en el ejercicio de sus pocas iniciativas y en un vergonzoso ejercicio de propaganda que la realidad desmiente" por lo que hay que decirle a los sectores progresistas de Andalucía “Susana Díaz y Albert Rivera tienen que ser pasado, y que nadie que ha formado parte de este matrimonio de conveniencia puede ser base para un futuro de cambio. (…) Frente a esa pareja política hay que hacer un esfuerzo y un trabajo colectivo, una Andalucía que se enfrente con una situación en la que la pobreza y el paro están siendo los elementos definitorios de la comunidad. (…) Asistimos en estos momentos a un doble agotamiento de legislatura, el temporal, llevamos ya tres años y medio, pero también agotamiento político. El primero anuncia elecciones, todo parece indicar en otoño, y el segundo evidencia la falta de proyecto estratégico de un PSOE de Andalucía que ha agotado su etapa histórica. (…) Así que sean cuando sean la elecciones, lo que sí es cierto es que Andalucía abrirá un ciclo electoral y lo que ocurra será determinante para el resto del Estado. (…) Si en Andalucía hay algo nuevo como proyecto es el proyecto de 'Adelante Andalucía'".

Maíllo a su vez ha remarcado que el momento histórico “lo deben protagonizar las mujeres y no los hombres hablando de las mujeres" añadiendo que "con mucha emoción se sienten fortalecedores de esa coherencia y momento histórico", destacando que "el orgullo de que una mujer sea la que se presente en este proyecto como candidata. (…) Teresa y yo vamos los dos a tope como un equipo que se complementa, una candidatura que acumula y que suma, y da una mensaje muy importante de unidad que ilusiona" ha aseverado el líder de IU señalando que 'Adelante Andalucía' "es un proyecto de democracia plena y derechos humanos. (…) Ha sido un parto complejo pero nada es fácil si se quiere hacer bien, porque se trata de construir una herramienta capaz de disputar el poder a este PSOE conservador de Andalucía”.