Caverna Mediática

Conoceremos cuánto nos cuestan las chorradas de las 'Celebrities' del emporio 'Masterchef'

Conoceremos cuánto nos cuestan las chorradas de las 'Celebrities' del emporio 'Masterchef'

Publicado: 10 de septiembre de 2018 10:07 (GTM+2)

'Celebrities' de Masterchef

'Celebrities' de Masterchef

RTVE estará obligada a dar detalles de lo que cobran los concursantes y demás condiciones de los contratos que mantiene la productora Shine Ibérica para la realización del Emporio ‘Masterchef’.

El popular programa culinario que emite TVE deberá a su vez pormenorizar los ingresos facturados en la explotación de su marca en sus diferentes productos ( patrocinios, libros, merchandising, branding de productos, campamentos…) según determina la resolución firme del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Ante esta resolución solo cabe recurso ante a instancia económico-administrativa pero entonces RTVE tendría que dar explicaciones públicas de por qué silencia los datos con lo que se prevé que finalmente aporte todos los detalles requeridos.

De nuevo el Consejo de Transparencia ha llamado la atención de RTVE por esconder los números de sus programas más exitosos como el reality culinario ‘Masterchef’ o sus derivadas ‘Masterchef Junior’ o ‘Masterchef Celebrities’.

Anteriormente esto es lo que alegó la RTVE para no dar a conocer dichos datos:

"Resulta obvio que hacer público el precio de producción de un programa de televisión afectaría a los intereses comerciales de la Corporación RTVE, pues el conocimiento de ese dato por el resto de operadores de televisión tendría sin duda incidencia en la fijación de los precios. Al tratarse de un mercado en competencia, precisamente para garantizar esa libre competencia no debe interferirse en el mercado haciendo públicos este tipo de datos".

Estos argumentos son aceptados por Transparencia pero le recuerda a RTVE que debe permitir el acceso a los contratos con trascendencia presupuestaria ya que están pagados con dinero público así como detallar las fuentes de ingresos ya que es una obligación legal.