26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dulces tentaciones o comida saludable

Dulces tentaciones o comida saludable

Redacción - 10 de septiembre de 2018

Halloween Candy Halloween Candy Treats Candy Corn

¿Por qué elegir pudiéndolo tener todo? Así es, ya sabemos que no podemos pasarnos todo el día, comiendo golosinas, dulces y chuches, ya sabemos que no es, en exceso, demasiado saludable y que no es un buen modo de vida, pero un consumo moderado de estos manjares no hace daño a nadie si en el día a día, como alimentación habitual, optamos por recetas sanas.

¿Acaso se os ocurre celebrar un cumpleaños o, aún peor, Halloween, sin dulces, caramelos, chocolatinas y Chuches Halloween? Hay eventos y fiestas que van asociadas al consumo de estos dulces placeres y no pasa nada porque nos demos un pequeño atracón de azúcar de vez en cuando, siempre y cuando no sea un abuso continuado o padezcamos alguna enfermedad que nos lo prohíba. La felicidad que nos reporta también es salud, salud mental.

Lejos de los que podamos pensar, las Chuches no son nada nuevo y su historia se remonta a la antigüedad, donde eran usadas como gran aporte de energía en largas travesías. Era una forma de llevar un alimento ligero, que pesaba poco, y que en poco tiempo te devolvía la fuerza necesaria para continuar.

Con el paso del tiempo, y hasta llegar a nuestros días, lo que sí ha cambiado y mucho es la variedad y el colorido de las chuches, y lo que empezó siendo una amalgama dulce de frutos secos en el interior de una gragea recubierta de miel, en la actualidad se ha convertido en todo un espectáculo de color y formas diferentes, texturas, olores y sabores que hacen las delicias de grandes y pequeños.

Las chuches son esas pequeñas tentaciones que consiguen sacarnos una sonrisa sin importar la edad, que nos devuelven la energía en un día un poco gris y que siendo niños nos llenan de dicha y regocijo. Estas pequeñas delicias tienen un mágico poder y mejoran el estado anímico y nos devuelven la fuerza, solo debemos tomarlas de forma moderada para no poner en juego nuestra salud, en particular la de nuestros dientes que son los que antes se ven comprometidos con su abuso.

La salud se cuida cada día con una dieta equilibrada

Como decimos, si llevamos un estilo de vida saludable en nuestro día a día, no hay ningún problema por caer en estas dulces tentaciones, y es que en la vida hay que saber disfrutar de cada momento y brindarle a nuestro cuerpo lo que necesita para rendir correctamente y ser feliz.

Las Dietas en Salud que encuentras tras este enlace te permitirán llevar una alimentación completa y equilibrada, descubriendo tanto mitos como verdades sobre nutrición y dietas saludables para niños, pero también para adultos o personas de avanzada edad.

Una dieta que siempre es aconsejable para todos, es la archiconocida Dieta Mediterránea, que equilibra alimentos naturales de temporada que aportan todos los ingredientes que el cuerpo y la mente necesitan, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, pero desde luego no se trata de la única opción saludable y siempre deberemos considerar las necesidades específicas de cada organismo, máxime si se padece algún tipo de enfermedad, trastorno o desequilibrio.

La dieta mediterránea tiene como máximo exponente al aceite de oliva, que es un ingrediente que se utiliza en numerosos platos para freír, asar, engrasar y crudo cuando lo utilizamos en el aliño para ensaladas y componente fundamental de numerosos platos, como es el típico salmorejo cordobés.

Entre los principales alimentos en los que se basa la dieta mediterránea destacamos el consumo abundante de frutas y verduras de temporada, así como las legumbres, los cereales, los productos lácteos, la carne fresca, el pescado, los huevos y el agua como bebida por excelencia.

Un blog con recetas para no caer en la monotonía

A veces por falta de tiempo, otras veces por falta de imaginación, la realidad es que vamos cayendo en la monotonía en nuestra dieta y la reducimos a unos cuantos platos que se van repitiendo semana tras semana.

Desde el plano de vista de neutra salud, esto hace que en ocasiones padezcamos alguna carencia de nutrientes, y desde el punto de vista del disfrute, esto hace que los platos nos parezcan aburridos, incluso insípidos. Y es que en la variedad está el gusto, y por muy deliciosos que sean algunas recetas, si siempre son las mismas, si no innovamos, se vuelven pesadas y podemos llegar a aborrecerlas.

Sentarse a la mesa debe ser no solo la manera de dar a nuestro cuerpo lo que necesita en cuento a nutrientes, sino una forma más de disfrute, pues si tenemos en cuenta que es una actividad que realizamos varias veces al día en cualquier casa, qué mejor forma de aprovechar estos momentos para hacer una agradable parada y saborear deliciosos platos.

Por eso es conveniente tener un blog de recetas, como iRecetario, anclado a nuestra lista de favoritos, para recurrir a él para preparar opciones diferentes y siempre apetecibles. Recomendamos iRecetario en particular por contar con una amplia variedad de recetas y por ser un sitio web perfectamente organizado, de muy fácil usabilidad para que el usuario siempre encuentre lo que busca en pocos minutos

Para eso se organiza en prácticas categorías que se dividen en recetas para thermomix, recetas vegetarianas, recetas de postres y recetas fáciles, especialmente para aquellos días en que no tenemos mucho tiempo o en los que no queremos complicarnos la vida.

Además, para no perderte ninguna de sus novedades y asegurarte de que te lleguen siempre sabrosas recetas, lo mejor que puedes hacer es suscribirte a su newsletter y seguir este blog también en las principales redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. A partir de este momento, si tus platos te resultan aburridos, es porque quieres.

En la vida no hay por qué renunciar a nada y buscar lo que necesitamos en cada ocasión, ya sean dulces tentaciones en fiestas y celebraciones, o cuando nuestro cuerpo nos los pida, como recetas saludables y variadas que nos acompañen cada día en la mesa, que nos hagan disfrutar con cada bocado y ser más felices con los pequeños placeres de la vida.