Internacional

Estados Unidos amenaza a los jueces de la Corte de La Haya

Estados Unidos amenaza a los jueces de la Corte de La Haya

Publicado: 10 de septiembre de 2018 18:58 (GTM+2)

Trump presidente de Estados Unidos y de las Islas Vírgenes.

Trump presidente de Estados Unidos y de las Islas Vírgenes.

Las autoridades de Estados Unidos han amenazado con usar "todos los medios necesarios" contra los jueces de la Corte de La Haya, en caso de que este tribunal abra una pesquisa sobre los crímenes de guerra de Washington en Afganistán.

Según han informado medios internacionales citando a un borrador de un discurso que ofrecerá que ofrecerá este lunes el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y que ha sido filtrado por la agencia británica Reuters.

“Estados Unidos usará todos los medios necesarios para proteger a nuestros ciudadanos y los de nuestros aliados de la persecución injusta por parte de este tribunal ilegítimo”, reza el borrador del discurso de Bolton.

El proyecto de alocución de Bolton indica que la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, “contraatacará” si la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya procede formalmente a abrir una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por miembros del servicio estadounidense y profesionales de la Inteligencia en Afganistán, invadido por el país norteamericano desde 2001.