23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tres meses de cárcel por matar 500 perros con ensañamiento de "muerte agónica e insufrible"

Tres meses de cárcel por matar 500 perros con ensañamiento de "muerte agónica e insufrible"

Redacción - 10 de septiembre de 2018

Matanza de perros por la que nadie irá a la cárcel

Matar a 500 perros mediante “una muerte agónica e insufrible” sale casi gratis. Eso es lo que opinan desde Prodean Bahía de Cádiz, la asociación animalista que no están de acuerdo con la sentencia que condena al dueño, a la directora del centro y a un veterinario de la perrera de Puerto Real a 3 meses, 22 días de cárcel y 1 año de inhabilitación. La anterior sentencia los absolvía de sus delitos. Se desconoce si los condenados pertenecen a alguna organización política.

“Los 3 meses y 22 días de carcel y 1 año de inhabilitación es totalmente insuficiente y que no se hace justicia con los más de 500 perros sacrificados con una muerte agónica e insufrible” denuncian desde Prodean según detalla andaluciainformacion.com

Para escenificiar este rechazo los animalistas se concentraron en la plaza de San Juan De Dios con sus mascotas ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

“Llevamos años movilizándonos y solicitando el apoyo de toda la ciudadanía, para que se revise la sentencia y se haga justicia con los más de 500 perros asesinados con mioflex en la perrera de Puerto Real. (…) La Audiencia Provincial de Cádiz sí ha revisado la sentencia, pero no se ha hecho justicia” han reclamado desde Prodean.

En la nueva sentencia se establece que hubo ensañamiento y dolo directo de segundo grado ya que se “conocía y consentía que se producía una muerte agónica e insufrible, cuando ello era evitable” y señala como autor del delito de maltrato animal al veterinario “que realizaba las eutanasias” así como al administrador y a la directora ya que “no solo porque conocían y consentían el uso del mioflex, sino que podían haber evitado su utilización”.

Desde Prodean se pide endurecer las penas del Codigo Penal aumentando las penas de prisión, de inhabilitación, eliminando el término “maltrato injustificado” y prohibiendo “a los maltratadores de animales la tenencia de estos”.