Andalucía

Detenido en Lepe el hacker que atacó las empresas de Donald Trump

Detenido en Lepe el hacker que atacó las empresas de Donald Trump

Publicado: 12 de septiembre de 2018 09:10 (GTM+2)

Donald Trump y Hillary Clinton

Donald Trump y Hillary Clinton

La Policía Nacional en coordinación con el FBI ha detenido a un ucraniano en Huelva como presunto responsable de realizar ciberataques a nivel mundial.

El detenido, de 30 años de edad, ha sido acusado de ser uno de los líderes de “FIN7”, una organización criminal conocida en el ámbito de la ciberseguridad.

El supuesto Hacker sería por tanto de un grupo dedicado a realizar ataques informáticos contra empresas de los sectores del juego, la hostelería en EEUU y Reino Unido.

Según los investigadores “FIN7” vulneraba los sistemas informático para acceder a las tarjetas usadas en los puntos de venta (TPV).

Los hackers mandaban un correo electrónico que contenía adjunto un fichero MS Office con carga maliciosa. Al abrir dicho fichero, se descargaba un software malicioso, llamado CARBANAK, desde un servidor para poder tomar el control de los sistemas de la compañía atacada.

El software de acceso remoto era comprado en mercados clandestinos y a través de él robaban datos y transferían archivos de la víctima y mantenían las ‘puertas’ abiertas de forma ilimitada para poder acceder cuando quisieran.

Más de 100 empresas habían sido víctimas siendo sustraídos los datos de millones de tarjetas bancarias que luego eran vendidos en los foros de carding.

EEUU emitió una Comisión Rogatoria Internacional y una Orden Internacional de Detención. La policía española encontró al presunto hacker en Lepe, donde disfrutaba de unas vacaciones y lo arrestaron.