16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

IU ve "ridículo" que la organización PSOE-A de Susana Díaz le intente robar votos

IU ve "ridículo" que la organización PSOE-A de Susana Díaz le intente robar votos

Redacción - 12 de septiembre de 2018

Inmaculado Nieto, responsable de Política Institucional de IU Andalucía, ha tildado de “ridículo” que la organización PSOE-A pida el voto de sus militantes añadiendo que el partido liderado por la señora Díaz es el PSOE “más de derechas” de todo el país.

Es la respuesta ante la petición de dirigentes del PSOE-A del voto a los militantes de IU porque dicen que ‘Adelante Andalucía’ es la liquidación de la formación de izquierdas.

Desde IU han recordado la derrota que sufrió la señora Díaz en las primarias hecho que ocurrió tras el golpe susánida que derrocó a su secretario general y encumbró a M. Rajoy al frente del Gobierno. La formación de izquierdas ha remarcado que la señora Díaz usó la "maquinaria institucional" en aras de su carrera personal en Madrid.

Nieto ha resaltado que la organización PSOE-A está encabezada “por una señora que fue rechazada por propia su militancia para ser su secretaria general precisamente por hacer una política abiertamente de derechas que desde IU llevamos tres años denunciando y combatiendo con alternativa. (…) Ha aumentado los privilegios de los poderosos y de las capas más altas de la sociedad; un partido que ha puesto la maquinaria institucional al servicio de su proyección pública personal y de sus intereses en las luchas internas de su formación, abandonado una tierra que sigue con problemas muy graves que el Gobierno de Susana Díaz ha sido incapaz de resolver. (…) No puede enjuagar con votantes de izquierdas que entren a formar parte de la masa de votantes del PSOE-A la vía de agua que tiene abierta Susana Díaz de miles y miles de personas que se sienten engañadas por el uso torticero y profundamente conservador que ha hecho de sus votos".

La diputada de IU ha añadido que el PSOE-A está “muy escorado a la derecha” y ha añadido sobre el posible adelanto de las elecciones: “Para lo que están haciendo, tarde van en convocarlas" ya que el Gobierno de la señora Díaz “se caracteriza por una pasividad e inactividad muy preocupante cuando se pone al lado del calado de los problemas de Andalucía. (…) A lo que Susana Díaz ha llamado estabilidad estos tres años ha sido pasar de los problemas de Andalucía incluso cuando no existía el ruido del adelanto. (…) Este gobierno no ha trabajado por Andalucía y ahora se puede esconder detrás de pocos argumentos para justificarlo".

Esta es la comparecencia de las diputadas de IU Andalucía Inmaculada Nieto y Elena Cortés: