19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Antonio Maíllo a Susana Díaz: "Usted ha eliminado la palabra socialista, obrero y Andalucía de su partido"

Antonio Maíllo a Susana Díaz: "Usted ha eliminado la palabra socialista, obrero y Andalucía de su partido"

Redacción - 13 de septiembre de 2018

Antonio Maíllo, el coordinador general de IU Andalucía ha intervenido en el Pleno del Parlamento de Andalucía y se ha dirigido a la señora Díaz preguntándole si iba a traer unos presupuestos a la cámara para el año que viene.

En su intervención, adjuntamos el vídeo al final del artículo, dijo:

“Usted unía la palabra estabilidad a su propia estabilidad” y curiosamente “la unía a la del Gobierno de España (...) y mire donde ha acabado el señor Rajoy. (…) Un año después, su puntal de estabilidad, que no es la de los andaluces, que es Ciudadanos, dice que a ellos ni los mire, que no quieren saber nada de usted. El señor Marín dice que usted no cumple con lo que firma” y ahí se dirigió al portavoz de Ciudadanos con una sonrisa.
“Señor Marín, ya se lo avisamos, quién no la conozca que la compre.”

Tras esto el candidato a la vicepresidencia por Adelante Andalucía señaló que la señora Díaz está en “modo campaña electoral sin pudor alguno, que por cierto es algo normal en usted." y no en “modo presupuesto”, en la tramitación de unos presupuestos autonómicos para el 2019.

"Usted no ha dicho ofrezco a Izquierda Unida negociar el presupuesto, usted lo que ha dicho es, le digo a los votantes y simpatizantes de IU que se vengan a votar al PSOE-A. Que hay que tener el morro duro, pero duro. Es verdad que no me sorprende, usted tiene una capacidad sin límite de sorpresa, también sin límite de hacer el ridículo, con una presidenta de la Junta de Andalucía que me pregunta que ¿por qué no le he apoyado el presupuesto? Porque usted ha gobernado, y quiere que lo olvidemos, su aparato de propaganda quiere que lo olvidemos, que usted a gobernado con Ciudadanos durante tres años. Nosotros no vamos a pactar un presupuesto que usted pacta con la derecha.”

El líder de IU Andalucía ha afirmado que el Gobierno de la señora Díaz con la derecha de Ciudadanos ha servido para "agujerear el sistema fiscal" y "debilitar y deteriorar los servicios públicos. (...)
Un doble discurso en el que usted dice que hay que defender lo público pero por debajo privatizando los servicios complementarios en la enseñanza o la derivación a la sanidad pública en el ámbito de Salud. (…) Usted ha gobernado con la derecha y así es muy complicado. (...) Los 600 millones de euros menos que se ha debilitado de ingresos a Andalucía para poder sostener los servicios públicos que ustedes con la acción de Gobierno en alianza con la derecha han ejecutado.”

Sonriendo le ha avisado a la señora Díaz que si le contesta con la “cantinela” de “demoliciones Maíllo” se va a venir arriba, expresión que ha provocado las risas de sus compañeros de partido:

“Que me vengo para arriba. Cada vez que usted me diga eso me vengo para arriba. Pero yo le voy a decir una cosa muy clara, y además me demuestra la sonrisa nerviosa de los parlamentarios socialistas que estoy dando en la tecla. Usted sí que ha liquidado la palabra socialista, la palabra obrero la palabra Andalucía de su partido. Y lo único que se ha quedado es partido.

Explíquele usted que ha gobernado con un partido que está compitiendo con el partido popular por ver quién es más de derechas, con un partido que compite por ver cuántos impuestos de más se le quitan a los ricos. Vaya usted y se lo explique a sus votantes, por qué ha optado por esa opción. Porque es la que a usted le va. Usted apostó por ir de secretaria general del PSOE que también quiere olvidarlo, dos años, devaluando el papel del Gobierno de la Junta de Andalucía como nunca nadie. Yo sé que a usted no le conviene que le recordemos esto. Yo sé que ustedes basan su estabilidad y hegemonía en que tengamos memoria de pez y no recordemos. (…) Usted está con el ruido electoral, que si convoco o no convoco porque no tiene pescado que vender, no tiene gestión que defender. Ese es el problema. (…) La renta mínima de inserción social, incompetencia máxima, dimisión de la consejera responsable, no se puede ser más frívolo en un tema que afecta a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, que tenía que estar aprobado el uno de enero y ahora están empezando a hacer resoluciones. Eso sí, hace usted estupendamente la política de propaganda, eso no le falla, de una Andalucía que no existe, que se la inventan ustedes y sus asesores. Nosotros creemos en una Andalucía mucho mejor y por eso nos unimos entre gente que usted nunca podrá compartir.”

Este es el vídeo de la intervención de Antonio Maíllo: