Encuentran un objeto de 55 metros de longitud durante la búsqueda del ARA San Juan

El hallazgo podría ser el submarino argentino desaparecido en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo

Ayer miércoles, la compañía Ocean Infinity, que busca al submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, ha detectado un objeto de 55 metros de largo según informa el canal argentino Todo Noticias.

El vehículo autónomo submarino (AUV) obtuvo imágenes del objeto que aún no ha sido identificado. Si las fotos no detallan qué es ese objeto se enviará un vehículo operado a distancia (ROV) para descubrir si es el ARA San Juan.

Podría ser simplemente una “formación geológica” y por tanto los familiares de los desaparecidos se muestran cautelosos ante el hallazgo.

Uno de los barcos civiles de búsqueda más avanzados del mundo, el ‘superbuque’ noruego Seabed Constructor, es el encargado de la operación.

El navío cuenta vehículos autónomos submarinos capaces de operar a 6.000 metros de profundidad pudiendo explorar 1.200 kilómetros al día. A su vez porta dos clases de vehiculos operados a distancia, grúas, helipuerto y lanchas rápidas.

La Armada Argentina estima que en diez días barrerá una superficie de 3.200 kilómetros cuadrados en tres áreas definidas y se prevé que esté trabajando en la búsqueda hasta 120 días.

Los comentarios están cerrados.