18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Intervención General del Estado acusa a la Junta de "engañar" al Parlamento con los ERE

La Intervención General del Estado acusa a la Junta de "engañar" al Parlamento con los ERE

Redacción - 13 de septiembre de 2018

Segundo duro varapalo para los 22 peces gordos de la Junta de la organización PSOE-A, incluidos Chaves y Griñán, tras la declaración de ayer de la Intervención General del Estado (IGAE) relativa al fraude multimillonario masivo de los ERE.

Ya dejaron claro que las transferencias de financiación para pagar los ERE iban “en contra de la ley” y por tanto eran “ilegales”. En el control de estos pagos curiosamente trabaja la cuñada de la juez que instruye el resto de pieza y que ha sido recusada por ello. Esta juez fue elegida como sustituta tras ser engañada y apartada repentinamente la magistrada Mercedes Alaya según ella misma denuncia.

Según detalla El Mundo, la Intervención General del Estado ha acusado además al Ejecutivo de Chaves y Griñán, de “engañar” a los diputados del Parlamento de Andalucía.

El portavoz de los altos funcionarios de la Intervención, Ángel Turrión, aseguró que cuando los parlamentarios aprobaron las transferencias para el ‘fondo de reptiles’ habían sido engañados por el Gobierno del PSOE-A.

Según los interventores del IGAE, el Ejecutivo andaluz elaboró presupuestos “fraudulentamente” y los presentaba al Parlamento que era inducido “a error”.

Turrión aseveró que los diputados aprobaban la transferencia de financiación para cubrir las pérdidas de IFA/IDEA, los entes de la administración paralela sin control de funcionarios que son la zona cero de la corrupción, “y si no se destinan a ese fin deben ser reintegrados” apuntó el portavoz de los peritos del Estado.

A las periciales, las declaraciones de los peritos, seguirán las conclusiones y las últimas palabras de los acusados terminando así la última fase del juicio de los ERE.

Se sospecha que antes de que se sepa que pasó con el dinero público en el Ejecutivo al que perteneció, Susana Díaz obligará a los andaluces a ir a votar.