Teresa Rodríguez enumera las veces que Susana Díaz ha ido de la mano de la derecha

Daniel Bellaco - 14 de septiembre de 2018

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a la presidencia de la Junta con Adelante Andalucía, ha enumerado en su intervención parlamentaria las veces que el partido de la señora Díaz ha votado con Ciudadanos y el PP en contra de una iniciativa de su formación política.

“Señora Díaz el 21 de octubre de 2015 se presentó en esta cámara la ‘Ley de Cuentas claras y abiertas’ que fue bloqueada por parte de su fuerza política, la fuerza política del señor Rivera y la fuerza política de la Gürtel.

Un año después, el 21 de septiembre de 2016 presentamos la oficina anticorrupción para que se debatiera en la primera votación su toma en consideración. Votaron en contra usted, de la mano de Rivera y con la abstención del partido de los martillazos a los discos duros.

El 4 de octubre de 2017 trajimos aquí una reforma del Reglamento de la Cámara que supusiera la necesidad de justificar las dietas de los parlamentarios y de equiparar las cesantías al desempleo de cualquier andaluz o andaluza y votaron en contra usted, de la mano de Rivera y del partido de los jaguar invisibles.

El 21 de marzo de 2018 trajimos a la cámara las posibilidad de que se fiscalizar la acción de un gobierno en funciones en los mismos términos que ustedes plantearon a nivel estatal cuando se le pedía a Mariano Rajoy y votaron en contra de la mano de la derecha definida en algunos escritos judiciales como organización criminal.

Han pasado tres años, cuatro propuestas claras presentadas por nuestro grupo y cuatro veces han dicho que no.

De lo que presumen ustedes en regeneración democrática en esta legislatura, un portal de Transparencia, que podía ser mucho más transparente de lo que es, usted dice que es el mejor portal de Transparencia de España, no es cierto, no es verdad, dedique un tiempo a estudiar otros portales de Transparencia y a publicar su patrimonio y el de su pareja.”

Posteriormente repasó los incumplimientos del Gobierno de la señora Díaz en materia de regeneración democrática, lucha contra la corrupción, el enchufismo, y recorte de los privilegios de los puestos a dedo.

Teresa Rodríguez le recordó además a la presidenta que se ha asociado con un partido, Ciudadanos que una política económica de derechas, neoliberal y que favorece a los más ricos con su fiscalidad.

A su vez le acusó de no defender los intereses económicos de Andalucía "la mitad de la energía que invirtió en luchar contra Pedro Sánchez se la querría ver ahora para reivindicar y reclamar ese nuevo modelo de financiación autonómica."

Este es el vídeo de toda la intervención de Teresa Rodríguez en el Parlamento de Andalucía con la réplica de la jefa del Ejecutivo y la contraréplica de la candidata a la presidencia por 'Adelante Andalucía' :

Más sobre este tema

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23 Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23

Sociedad

Descubre cómo hacer un Máster en Ciencias Políticas de la mano de Euroinnova

27 de mayo de 2020

Sociedad

Consejos útiles para tener uñas saludables, fuertes y en tendencia

27 de mayo de 2020

Sociedad

CURSO NECESARIO PARA SER AZAFATA DE EVENTOS

27 de mayo de 2020

Economía

Mejora tu capacidad de ahorro con los siguientes consejos

27 de mayo de 2020

Sociedad

Algunos de los consejos más útiles que se pueden aplicar para llevar adelante un negocio

27 de mayo de 2020

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 12 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 14 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 2 días

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 2 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.