29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Teresa Rodríguez enumera las veces que Susana Díaz ha ido de la mano de la derecha

Teresa Rodríguez enumera las veces que Susana Díaz ha ido de la mano de la derecha

Redacción - 14 de septiembre de 2018

Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a la presidencia de la Junta con Adelante Andalucía, ha enumerado en su intervención parlamentaria las veces que el partido de la señora Díaz ha votado con Ciudadanos y el PP en contra de una iniciativa de su formación política.

“Señora Díaz el 21 de octubre de 2015 se presentó en esta cámara la ‘Ley de Cuentas claras y abiertas’ que fue bloqueada por parte de su fuerza política, la fuerza política del señor Rivera y la fuerza política de la Gürtel.

Un año después, el 21 de septiembre de 2016 presentamos la oficina anticorrupción para que se debatiera en la primera votación su toma en consideración. Votaron en contra usted, de la mano de Rivera y con la abstención del partido de los martillazos a los discos duros.

El 4 de octubre de 2017 trajimos aquí una reforma del Reglamento de la Cámara que supusiera la necesidad de justificar las dietas de los parlamentarios y de equiparar las cesantías al desempleo de cualquier andaluz o andaluza y votaron en contra usted, de la mano de Rivera y del partido de los jaguar invisibles.

El 21 de marzo de 2018 trajimos a la cámara las posibilidad de que se fiscalizar la acción de un gobierno en funciones en los mismos términos que ustedes plantearon a nivel estatal cuando se le pedía a Mariano Rajoy y votaron en contra de la mano de la derecha definida en algunos escritos judiciales como organización criminal.

Han pasado tres años, cuatro propuestas claras presentadas por nuestro grupo y cuatro veces han dicho que no.

De lo que presumen ustedes en regeneración democrática en esta legislatura, un portal de Transparencia, que podía ser mucho más transparente de lo que es, usted dice que es el mejor portal de Transparencia de España, no es cierto, no es verdad, dedique un tiempo a estudiar otros portales de Transparencia y a publicar su patrimonio y el de su pareja.”

Posteriormente repasó los incumplimientos del Gobierno de la señora Díaz en materia de regeneración democrática, lucha contra la corrupción, el enchufismo, y recorte de los privilegios de los puestos a dedo.

Teresa Rodríguez le recordó además a la presidenta que se ha asociado con un partido, Ciudadanos que una política económica de derechas, neoliberal y que favorece a los más ricos con su fiscalidad.

A su vez le acusó de no defender los intereses económicos de Andalucía "la mitad de la energía que invirtió en luchar contra Pedro Sánchez se la querría ver ahora para reivindicar y reclamar ese nuevo modelo de financiación autonómica."

Este es el vídeo de toda la intervención de Teresa Rodríguez en el Parlamento de Andalucía con la réplica de la jefa del Ejecutivo y la contraréplica de la candidata a la presidencia por 'Adelante Andalucía' :