29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una fundación de la Junta con un jefe y un trabajador cuesta 201.500 euros al año

Una fundación de la Junta con un jefe y un trabajador cuesta 201.500 euros al año

Redacción - 17 de septiembre de 2018

Una jefa y un currante, esta es la estructura que tiene la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía (Mediara) un no muy conocido ente público de la gigantesca administración paralela que la organización PSOE-A ha creado durante sus 37 años de gobierno.

Según detalla ABC, esta fundación fue creada el 3 de noviembre de 2009 para difundir la Justicia “entre los andaluces y andaluzas” así como “la promoción de la mediación y el arbitraje como formas de resolución de conflictos complementarias a la jurisdiccional y la realización de actividades que posibiliten un marco institucional en el que se realice la mediación y el arbitraje privados en la comunidad autónoma de Andalucía».

El diario destapa que Mediara ha estado dando contratos a dedo de forma sistemática desde su creación y Rosario Aguilera Santos, mediadora, es la agraciada de la mayoría de ellos para la redacción de guías, informes y memoria de actividades que la fundación realiza. Otro de los grandes gastos de la fundación es en campañas de divulgación, editando las denominadas “guías de recursos de mediación”.

La fundación que cuenta con un solo currante y su jefa, Pilar Catalayud Pérez, cuesta 201.500 euros al año, tras el aumento de 50.000 euros en 2018 realizado por el Gobierno de la señora Díaz.

El 58% de su presupuesto se lo pule en pagar los sueldos del único empleado que cobra más de 42.000 euros al año y 47.855,96 euros que se lleva la jefa por coordinar el trabajo de un sólo trabajador.

El resto de fondos se gastan en actividades formativas para jueces y fiscales así como puntos de información para promover la mediación.

La fundación enana cuenta con un patrimonio de 1,77 millones de euros, tiene además un patronato presidido por la propia gerente, una comisión permanente y una dirección gerencia para “dirigir al personal de la fundación, dictando para ellos las instrucciones precisas” a su único trabajador.