20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PSOE-A dio casa gratis al presidente del TSJA y la Fiscalía Superior antes de estallar los ERE y la formación

El PSOE-A dio casa gratis al presidente del TSJA y la Fiscalía Superior antes de estallar los ERE y la formación

Redacción - 17 de septiembre de 2018

Los gobiernos de la organización PSOE-A aumentaron de forma sistemática los privilegios de los peces gordos de la administración andaluza en cuanto al chollo de ‘casa gratis’ que cuestan 59.929 euros al mes a los andaluces.

Según publica EL MUNDO, se amplió hasta un mes después de abandonar el cargo el plazo para seguir cobrando el ‘sobresueldo’ de hasta 1.371,30 euros que siguen cobrando 58 altos cargos de la Junta.

Chaves lo aprobó así el 22 de enero de 2008 y el gobierno de la señora Díaz no ha informado de ello a pesar de la Ley de Transparencia. Lo que sí ha hecho es aumentar la cuantía para sus peces gordos hasta alcanzar el récord de 719.148 euros al año.

Podemos Andalucía ha denunciado estos ‘sobresueldos’ y presentó una proposición no de ley el pasado 5 de diciembre que fue rechazada con los votos de PSOE-A, PP-A y C’s que promulgaba “la eliminación de todo privilegio o trato diferenciado sin justificar de las personas que ostentan cargos públicos, ya que supone un agravio comparativo con el resto de la ciudadanía y un derroche de recursos públicos".

Teresa Rodríguez denunció que el dinero que se llevan los peces gordos es más que lo que se gasta la Junta en las provincias de Jaén o Huelva en alquileres sociales para los más desfavorecidos.

Griñán hizo una curiosa modificación cuando empezaron a estallar los grandes casos de corrupción ERE y formación, incluyó a los titulares de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Fiscalía Superior de Andalucía, justo cuando fue elegido Lorenzo del Río como presidente del TJSA el 28 de octubre de 2010.

Desde entonces ha recibido 90.099,20 euros desde diciembre de 2010 hasta octubre de 2016 según ha confesado la Junta, periodo que coincide con la instrucción de las grandes causas judiciales que afectan de lleno a la organización PSOE-A de la señora Díaz.