Andalucía

Tres detenidos tras producirse una reyerta en Urgencias de un hospital de Almería

Tres detenidos tras producirse una reyerta en Urgencias de un hospital de Almería

Publicado: 18 de septiembre de 2018 18:23 (GTM+2)

Una de las enfermeras heridas siendo entrevistada por Antena 3

Una de las enfermeras heridas siendo entrevistada por Antena 3

Tres personas han sido detenidas como presuntos autores de una agresión a dos profesionales sanitarios tras producirse una "batalla campal" en el área de Urgencias del hospital Torrecárdenas de Almería. Al parecer todo ocurrió mientras atendían al portero de un pub al que habían golpeado horas antes.

También han sido detenidas otras dos personas pero solo por su presunta implicación en la reyerta que dio origen a los hechos ocurridos en el centro sanitario. La pelea previa en la discoteca ubicada en el centro de la capital se desencadenó en la madrugada del domingo y varias llamadas alertaron al 091 que, al llegar al lugar, comprobaron como un hombre, que se identificó como controlador de acceso al local, tenía heridas de consideración en la cabeza y cara, así como dolor en la zona del hombro.

La investigación reveló que, tras el altercado anterior en el centro de la ciudad, varios de sus partícipes se volvieron a enzarzar en una segunda pelea en la zona de triaje del complejo hospitalario, lo que ocasionó contusiones en uno de los brazos a una enfermera, y lesión en la espalda también por golpes a consecuencia de lanzamiento de objetos a otro miembro del personal sanitario.

Con esta actuación, son seis detenidos en lo que va de año por hechos similares. En el mes de enero, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 57 años de edad por amenazar gravemente a dos sanitarios en el hospital Torrecardenas. El arrestado se enfrentó a dos enfermeros del hospital y propinó un puñetazo a uno de los policías que acudió a socorrer al personal sanitario.