20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Teresa Rodríguez califica a Canal Sur de losa "de juzgado de guardia"

Teresa Rodríguez califica a Canal Sur de losa "de juzgado de guardia"

Redacción - 19 de septiembre de 2018

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos y candidata a la presidencia de la Junta de Adelante Andalucía ha sido entrevistada por El País.

En una parte de la entrevista, el periodista Javier Martín-Arroyo le pregunta por sus críticas al “papel desdibujado de Canal Sur”.

La diputada gaditana respondió: “Es una rémora para el desarrollo andaluz, una losa que no nos merecemos. Pepe el Marismeño en Navidades, Los Morancos en verano y Juan y Medio todas las tardes, con todos mis respetos. La Mala Rodríguez acaba de sacar un disco y no ha tenido ni un minuto. En Andalucía nos vamos a convertir en algo casposo y gris, que no somos, por culpa de Canal Sur, es de juzgado de guardia. Aparte de la excepcionalidad que supone no haber cambiado el consejo de administración. (...) Porque mientras más se parezca Andalucía a la de hace 36 años, más puede vivir el PSOE del cuento de hace 36 años. A ellos les ha ido bien hasta ahora, por eso quieren que nada cambie. Canal Sur es ahora igual que hace 20 años. Es alucinante. Y todo lo moderno de Andalucía es titular solo cuando va a titular en medios nacionales.”

No hizo mención sin embargo a la manera ‘particular’ que tiene la RTVA de tratar la actualidad política, tanto en las noticias de la radio y televisión como en programas de tertulia política y que ha recibido críticas de la oposición. Tampoco nombró cómo se han escondido las sesiones parlamentarias a los propios andaluces en la segunda o tercera cadena sin programas serios que analicen la actividad en el Parlamento de Andalucía.

De hecho muchos andaluces critican en las redes sociales que en la tele pública se habla más de Donald Trump que de los problemas de Andalucía dando la sensación de que viviéramos en una especie de Arcadia Feliz a pesar de los desastrosos datos económicos y sociales tras 36 años de la organización PSOE-A en el poder.

Tampoco mencionó Rodríguez la cantidad de dinero público que se gasta en pagar a ciertos ‘famosos’, en esos programas tan horteras y catetos que menciona o en contratar a determinadas empresas en prestar servicios que la misma televisión pública puede realizar gratis como algunos medios valientes que no reciben publicidad institucional han denunciado.