La formación política Más Granada ha denunciado a través de un comunicado que se ha montado una red de empresas conectadas con los “Panama Papers” para no pagar impuestos por los beneficios del parking de La Alhambra.

Se trataría así de un nuevo escándalo que afecta al monumento más visitado de España, “un chollo de más de 100 millones” que se adjudicó sin control según reflejó los interventores de la Junta y apuntan ahora desde Más Granada.

Tras la auditoría de la intervención hay 28 personas que están siendo investigadas por presunto fraude a Hacienda y a las cuentas del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

A pesar que el informe señala un menoscabo de 12 millones de euros el Patronato no ha comunicado aún ninguna medida sobre el parking.

La Junta de la señora Díaz no controla de ninguna forma los ingresos que obtiene la empresa concesionaria y tampoco ha hecho nada al respecto.

Según detalla ABC, el parking tiene desde hace más de 10 años un sistema de control exhaustivo de tiempo de estacionamiento y matrículas con lo que sería fácil saber la facturación que ha tenido.

La concesión del aparcamiento de la Alhambra se dio por 60 años. La concesionaria gastó 4 millones en la obra y paga un canon de 6.000 euros al Patronato con un canon variable del 1%. Tan solo por el año pasado la Alhambra obtuvo un beneficio de 26.000 euros por el parking.

Según Pablo Fernández Baca de Más Granada se trata de “otro chiringuito más del PSOE-A” que estima en 100 millones de euros el daño a las arcas públicas a lo largo de toda la concesión.

En el marco de la “operación Colina Roja II” un total de 26 personas fueron detenidas por un nuevo caso de corrupción que estalló bajo el Gobierno de Susana Díaz.

En la Alhambra se estableció una “administración paralela”, sin el control de los funcionarios, y se creó una nueva “red clientelar” según detalló la UDEF, Unidad de Delitos Económicos y Fiscales.

Las detenciones alcanzaron a María del Mar Villafranca, anterior directora del Patronato y miembro de la organización PSOE-A de Susana Díaz, así como a sus colaboradores Manuel Visedo y Victoria Chamorro.

Todos fueron puestos en libertad con cargos en esa segunda operación contra el último ‘chiringuito’ montado presuntamente de 7 millones de euros y 200 contratos.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 9 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 10 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."