Internacional

Siria denuncia el doble rasero que se aplica con las bombas atómicas de Israel

Siria denuncia el doble rasero que se aplica con las bombas atómicas de Israel

Publicado: 20 de septiembre de 2018 16:40 (GTM+2)

Israel sigue ignorando todas las resoluciones de la ONU que le perjudican desde que existe sin que tenga ningún tipo de sanción por ello a diferencia de otros países.

Otro ejemplo de este doble rasero se ha puesto de manifiesto con la resolución aprobada en septiembre de 2017 por la AIEA, la Agencia Internacional de Energía Atómica, en la que se le pide que se adhiera a TNP, Tratado de No Proliferación Nuclear.

Lo ha denunciado en Viena, Basam al-Basaq, representante de Siria ante la ONU, Organización de las Naciones Unidas.

Durante su intervención en la 62ª Conferencia General de la AIEA, Al-Basaq ha condenado a su vez que la acumulación de bombas atómicas de Israel impide la creación de una zona libre de armamento atómico en Oriente Medio.

El representante sirio ha puesto en cuestión el doble rasero de algunos estados de la AIEA que miran para otro lado ante la amenaza que son estas bombas nucleares de Israel para sus países vecinos y para el mundo.

“Siria fue uno de los primeros países que se unió al Tratado de No Proliferación, (Damasco) ha estado y seguirá comprometida con los nobles propósitos y objetivos de ese tratado, el uso de la energía nuclear para fines pacíficos”, ha remarcado Basam Al-Basaq.

Según la revista estadounidense The National Interest, Israel posee entre 80 y 300 ojivas atómicas, dato que Tel Aviv ha ocultado siempre.

El ejército israelí es el único que tiene armas nucleares en todo Oriente Medio, nunca se ha dejado inspeccionar por nadie, ni siquiera por la ONU y no cumple las resoluciones que se le imponen a cualquier otro país.