Nacional

Incidente en Gibraltar con la Guardia Civil por la salida de un submarino nuclear británico

Incidente en Gibraltar con la Guardia Civil por la salida de un submarino nuclear británico

Publicado: 21 de septiembre de 2018 11:38 (GTM+2)

El viejo submarino nuclear HMS Talent y su tripulación

El viejo submarino nuclear HMS Talent y su tripulación

Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar ha calificado de incidente “lamentable” lo ocurrido en “aguas de Gibraltar” con una patrullera de la Guardia Civil.

Según la versión oficial británica, la embarcación de las fuerzas de seguridad españolas pusieron “en peligro” al submarino nuclear HMS Talent que partía rumbo a la costa de Siria.

El sumergible, que está ya para el arrastre y ha tenido fugas de energía en el pasado, puso en riesgo a la población de Andalucía y especialmente a la provincia de Cádiz al ir al Peñón a recargar misiles Tomahawk.

Cuando salía del puerto iba acompañado de una patrullera de la Royal Navy que lanzó una bengala de advertencia porque la Guardia Civil no respetó el perímetro de seguridad que había avisado tres veces por radio según la versión británica.

No sucedió nada más pero el Gobierno de la Roca ha anunciado que exigirá responsabilidades a España y que el Foreign Office presentará una protesta formal al Ministerio de Exteriores español.

El HMS Talent es parte del despliegue de la OTAN que estaría preparado para lanzar misiles sobre Siria. La señal del ataque se dará una vez se lance la noticia falsa de un nuevo ataque químico en Siria que están grabando los Cascos Blancos según ha denunciado Rusia.