Internacional

Jeremy Corbyn exige a Theresa May que no venda más armas a la dictadura saudí

Jeremy Corbyn exige a Theresa May que no venda más armas a la dictadura saudí

Publicado: 24 de septiembre de 2018 11:01 (GTM+2)

Jeremy Corbyn y Theresa May

Jeremy Corbyn y Theresa May

Jeremy Corbun, líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha pedido en una reunión de su partido en Liverpool que el Gobierno de Theresa May no venda más armas a Arabia Saudí por sus crímenes en Yemen.

“Lo mejor que se puede hacer es detener la guerra por completo, y detener eso, y comenzar eso terminando nuestro suministro de armas a la coalición saudí” dijo Corbyn apuntando que esto permitiría poner fin a la violencia y el sufrimiento del pueblo yemení inmerso en una guerra desde hace tres años.

El líder de la izquierda en Reino Unido recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nació para llevar las guerras a “una conclusión por un proceso político” y, por tanto, los “miembros del Consejo de Seguridad tienen una responsabilidad muy especial en esto”, como es el caso de Reino Unido.

Corbyn añadió que si el Partido Laborista gobernara “Emily (Thornberry), que preside la comisión de Relaciones Exteriores del opositor Partido Laborista (PL), estaría en la ONU presentando una resolución sobre cómo podríamos poner fin a ese conflicto” y acusó a Theresa May de haber fallado y de no presentar una resolución ante Naciones Unidas para acabar con la guerra.

Miles de millones de libras esterlinas en armas han sido entregadas a la dictadura saudí que lidera la coalición contra gran parte de la población de Yemen desde 2015, tal y como denuncian grupos pro derechos humanos.