Internacional

Un joven indonesio resiste 49 días a la deriva en una choza en el Océano Pacífico

Un joven indonesio resiste 49 días a la deriva en una choza en el Océano Pacífico

Publicado: 24 de septiembre de 2018 10:20 (GTM+2)

Un chico indonesio de 19 años, Aldi Novel Adilang, ha sobrevivido a 49 días perdido en las aguas del Océano Pacífico.

Según publica The Guardian, el joven trabajaba como farero en una ridícula plataforma trampa para peces que la empresa coloca a 125 kilómetros mar adentro, sin duda uno de los trabajos más difíciles del planeta.

Fajar Firdaus, diplomático indonesio en Osaka (Japón) ha declarado que el náufrago está en buen estado y ya se encuentra junto a su familia.

Cuando era un niño de 16 años comenzó a trabajar aislado del mundo en pleno mar recibiendo solo la visita una vez a la semana de otro empleado que le traía provisiones y se llevaba la pesca.

La compañía pesquera tiene 50 chozas repartidas en el mar, que se mantienen gracias a unas boyas y una cuerda que sujeta el ancla.

Una fuerte tormenta a mediados de julio rompió la miserable cuerda y lanzó a la deriva al muchacho que sobrevivió filtrando la sal del agua de mar con su ropa y comiendo los peces atrapados.

Para cocinarlos iba usando las propias maderas de la choza que cada vez disminuía de tamaño.

El chico contaba con una radio solar con la que intentó hablar con diez barcos que pasaron cerca. El 31 de agosto, en aguas cercanas a la antigua colonia española de Guam, a miles de kilómetros de donde estaba anclado, el carguero panameño MV Arpeggio recibió la señal.

A pesar del estado lamentable en que se encontraba y el fuerte oleaje, el muchacho logró agarrarse a un cabo y fue elevado al barco que lo desembarcó en Japón. El 8 de septiembre por fin pisó Indonesia.