Internacional

Un acusado de secuestrar, asfixiar y abusar de una mujer se libra de ir a la cárcel

Un acusado de secuestrar, asfixiar y abusar de una mujer se libra de ir a la cárcel

Publicado: 24 de septiembre de 2018 18:01 (GTM+2)

Un hombre sospechoso de secuestrar, asfixiar y abusar sexualmente de una mujer en Alaska (Estados Unidos) no tendrá que ir a prisión tras alcanzar un acuerdo con las autoridades judiciales de país norteamericano, según detallan medios locales.

El hombre, de 34 años, firmó un pacto y se reconoció culpable de un delito de asalto de segundo grado, considerado una falta grave. Sin embargo, se le anularon los otros cargos por secuestro y abuso, reduciendo así considerablemente la pena. Inicialmente, se enfrentaba a entre 5 y 99 años de prisión.

Según detallaron medios estadounidenses la víctima se encontraba en una gasolinera cuando el protagonista de la fechoría se ofreció a llevarla con su coche, pero el conductor se desvió de su camino. Así las cosas, cuando bajaron del vehículo, la joven fue abordada violentamente por aquel individuo: "Ella dijo que no podía luchar contra él, que era demasiado pesado y la había asfixiado", afirmó el detective Brett Sarber.

En esa línea, agregó: "Ella dijo que perdió el conocimiento pensando que iba a morir". A su vez, según el relato del investigador, cuando la mujer volvió en sí, "el hombre le dijo que en realidad no iba a matarla, pero necesitaba que ella creyera que iba a morir para poder satisfacerse sexualmente".

Así las cosas, el delincuente recibió dos años de condena en la cárcel, pero como ya cumplió un año bajo arresto domiciliario, la Justicia estadounidense determinó que el implicado no deberá ir a ningún centro de reclusión.