Las grabaciones de Villarejo salpican al diario Público, a Soraya, Cifuentes, Cospedal y a su marido

El comisario se jactaba de que le llamaban por su "pelea a muerte" y cómo utilizaban presuntamente a los medios y al CNI para suceder a M. Rajoy

El comisario Villarejo decía por todos sitios que era amigo de María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa.

Esto es lo que afirmó en febrero del año pasado a los empresarios Juan y Fernando Muñoz, marido y cuñado de Ana Rosa Quintana.

En las grabaciones del sumario de la Operación Tándem donde se investiga los presuntos delitos del comisario Villarejo y que fueron obtenidas de su domicilio él dijo: “Cospedal me llamó por su pelea a muerte con la ‘pequeñita'” en aparente referencia a Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, con la que mantenía una enemistad pública y manifiesta, y que era llamada así por sus adversarios dentro del PP.

En el diálogo incorporado a la causa que publica El País y losreplicantes.com el comisario afirma: “Ya te digo, la Cospe me llamó.. ‘Pepe, tal, no sé qué’… claro, la pelea a muerte que tiene la ‘pequeñita’ contra ella… van ahí… sabes… ahora le están dando caña” para luego aseverar que la exvicepresidenta le estaba atacando a través del diario Público que aseguraba estaba controlado por Félix Sanz Roldán, director del CNI y fiel escudero de Soraya.

Esta noticia no ha tenido curiosamente repercusión mediática ni política a pesar de haber sido publicada en El País el 17 de este mes de septiembre.

Al parecer el diario dirigido por Ana Pardo de Vera dio especial protagonismo en esa época a la llamada ‘policía patriótica’ siendo ministro del Interior Fernández Díaz.

Según afirma el diario digital Soraya se había ofrecido a parar la campaña si se señalaba a Cospedal como responsable de la maniobra.

Otros medios apuntaron a Soraya como responsable de la caída de Cifuentes, unida a Cospedal. De hecho Ignacio González dijo en una conversación intervenida por la Guardia Civil “se ha acercado totalmente a María Dolores, lo va a pagar”.

Villarejo era curiosamente el comisario el máximo responsable de la comisaría donde ocurrió el hurto de las cremas en el Eroski cuya revelación acabó con la carrera política de Cifuentes.

Todo surgió cuando Cifuentes recortó distancias en una encuesta interna del PP con respecto a Soraya a la hora de suceder a M. Rajoy.

Esto reforzaba a Cospedal y por tanto desencadenó al parecer la guerra mediática y de las cloacas del Estado.
De las grabaciones intervenidas a Ignacio González se deducen los antiguos vínculos entre Villarejo y Cospedal:

“Villarejo me dice que es amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años y que ayuda a María Dolores y le conoce” decía el expresidente de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión González habla de Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal y que estaba salpicado en varios escándalos judiciales.

Los comentarios están cerrados.