Spiriman, el médico Jesús Candel, junto a Luis Escribano, empleado público de la Junta de Andalucía, han denunciado en Youtube cómo dos gobiernos al completo de la organización PSOE-A tomaron medidas en contra de la Constitución y abrieron la puerta a la administración pública a personas que no tenían méritos para acceder a ella.

Mediante un decreto, en contra de un informe de un alto funcionario, el jefe de servicios de legislación, que alertaba que no estaba justificado y que era arbitrario, se estaba permitiendo que en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) se eligieran a dedo a personas que no estaban preparadas para los altos cargos de dirección.

“Si los puestos directivos esos tenían unos requisitos de experiencia, estamos hablando de jefes de servicio, de subdirectores, en los que se exigían unos requisitos de años de experiencia, unas titulaciones, y si esos requisitos los eliminas estás yendo en contra de todos los principios constitucionales.” denuncia Luis Escribano que se realizó además al parecer engañando a los sindicatos.

Entre los nombres de los consejeros implicados hay numerosos peces gordos de la organización PSOE-A de la señora Díaz así como altos cargos de la Junta que están sentados en el banquillo de los acusados por el fraude multimillonario y masivo de los ERE.

Según Escribano este es el principio de todos los males de la sanidad en Andalucía, ya que la gestión pasó a manos de “elegidos a dedo” que no estaban cualificados.

“Un consejo de Gobierno (de Manuel Chaves) aprueba y se salta la ley y quiere meter a gente a dedo incumpliendo la Constitución, unos requisitos que tienen que ser constitucionales, lo quitan de golpe” intenta resumir Spiriman.

El político de turno, incluso diciéndole la asesoría jurídica que no lo tiene que hacer, va y lo hace. Encima toda esta gentuza de mierda, a sabiendas lo sigue manteniendo y durante dos años nos meten a mucha gente que fíjate tú que casualidad que vienen las fusiones hospitalarias. (…) Y esto encima está denunciado en la Audiencia Provincial y nosotros que lo vamos a aportar esto de prueba (…) porque yo creo que la Asociación Justicia por la Sanidad debe denunciarlo por un presunto delito de prevaricación. Lo vamos a hacer.” detalla Jesús Candel.

Esto es lo que está ocurriendo en el SAS desde hace mucho tiempo. (…) Hay una auténtica banda organizada que es terrible las arbitrariedades que están haciendo ilegalidades son brutales. Lo tenemos denunciado y los magistrados que lo están viendo de la Audiencia Provincial deberían tomar cartas en el asunto porque no es un decreto único. Es que hay más y son los mismos, las mismas personas.(…) De aquellos polvos estos lodos. (…) La gestión del personal es el asunto más importante para que se gestionen bien los servicios públicos. Si hay una mala gestión de recursos humanos nunca funcionarán bien los servicios y si se dedican a poner a gente a dedo de los suyos, de los amiguetes, del cuñado, del primo, al final acaban pasando estas cosas, que el servicio se va todo al carajo.” relata Escribano.

El médico Jesús Candel dice posteriormente:

“Esto fijaros, la oposición no ha hecho nada. El aliado del gobierno, Ciudadanos este, los naranjitos, ¿qué han hecho con esto?”

Escribano le responde: “Somos los ciudadanos de a pie los que estamos sacando toda la corrupción que hay en el Gobierno, por desgracia estamos así, por desgracia. Y los sindicatos también, porque los sindicatos conocían, podían haber dicho algo, se podía haber recurrido. Que yo conozca, no sé si alguien lo recurrió. Que yo sepa. Me gustaría que los sindicatos dijeran si realmente les dijeron algo de la supresión de los requisitos porque a lo mejor los engañaron también. Por favor revisad vuestras actas y decidnos públicamente si os dijeron algo de la eliminación de requisitos de los puestos de libre designación en el SAS. “

Y concluye Spiriman: “Mojarse por favor porque la vamos a liar gorda. Tenemos más pero vamos a ir sacándolo poco a poco”.

Este es el enlace del vídeo, lo transcrito está a partir del minuto 8:12 aproximadamente:


ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Los grandes grupos mediáticos son los grandes beneficiados: los anuncios de apuestas crecen un 50% en un año

Hace 8 horas

Mueren dos 'riders' de 22 y 25 años en menos de cuatro días

Hace 9 horas

Un análisis apunta a los mechadores de la fábrica como posible origen del brote de listeriosis

Hace 1 día

Insostenible: la industria ganadera consume en un año en España tanta agua como todos los hogares en dos décadas

Hace 1 día

VOX al presidente del Gobierno: "eres un sinvergüenza"

Hace 1 día

Bertín insulta a los que le criticaron tras afirmar: "el feminismo no es necesario en España"

Hace 2 días

Un reconocido matemático confirma científicamente que Elon Musk es un bocachancla

Hace 2 días

El fundador de Open Arms le recuerda a Abascal la "mamandurria" en la que cobraba 82.000 euros

Hace 2 días

La respuesta de Gabriel Rufián a la frase de Bertín Osborne: "el feminismo no tiene sentido en España"

Hace 2 días

Los refugiados y migrantes del Open Arms desembarcan en Lampedusa tras 19 días en el mar

Hace 3 días

Primera víctima mortal por el brote de listeria que según los inútiles de la Junta no entrañaba riesgos para la salud

Hace 3 días

¿Un enorme giro en la geopolítica tras el Brexit? Macron apuesta por una Rusia "plenamente europea"

Hace 3 días

Catalá defiende su trabajo en Codere a pesar del aumento de la ludopatía: "el juego crea riqueza"

Hace 3 días

Competición en el trifachito: Afirman que Casado se ha adelantado a Rivera al dejarse barba

Hace 4 días

El número de afectados por el brote de listeriosis "controlado" por la Junta se ha multiplicado en un día

Hace 4 días

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hace 4 días

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 4 días

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 4 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 5 días

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén