Spiriman, el médico Jesús Candel, junto a Luis Escribano, empleado público de la Junta de Andalucía, han denunciado en Youtube cómo dos gobiernos al completo de la organización PSOE-A tomaron medidas en contra de la Constitución y abrieron la puerta a la administración pública a personas que no tenían méritos para acceder a ella.

Mediante un decreto, en contra de un informe de un alto funcionario, el jefe de servicios de legislación, que alertaba que no estaba justificado y que era arbitrario, se estaba permitiendo que en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) se eligieran a dedo a personas que no estaban preparadas para los altos cargos de dirección.

“Si los puestos directivos esos tenían unos requisitos de experiencia, estamos hablando de jefes de servicio, de subdirectores, en los que se exigían unos requisitos de años de experiencia, unas titulaciones, y si esos requisitos los eliminas estás yendo en contra de todos los principios constitucionales.” denuncia Luis Escribano que se realizó además al parecer engañando a los sindicatos.

Entre los nombres de los consejeros implicados hay numerosos peces gordos de la organización PSOE-A de la señora Díaz así como altos cargos de la Junta que están sentados en el banquillo de los acusados por el fraude multimillonario y masivo de los ERE.

Según Escribano este es el principio de todos los males de la sanidad en Andalucía, ya que la gestión pasó a manos de “elegidos a dedo” que no estaban cualificados.

“Un consejo de Gobierno (de Manuel Chaves) aprueba y se salta la ley y quiere meter a gente a dedo incumpliendo la Constitución, unos requisitos que tienen que ser constitucionales, lo quitan de golpe” intenta resumir Spiriman.

El político de turno, incluso diciéndole la asesoría jurídica que no lo tiene que hacer, va y lo hace. Encima toda esta gentuza de mierda, a sabiendas lo sigue manteniendo y durante dos años nos meten a mucha gente que fíjate tú que casualidad que vienen las fusiones hospitalarias. (…) Y esto encima está denunciado en la Audiencia Provincial y nosotros que lo vamos a aportar esto de prueba (…) porque yo creo que la Asociación Justicia por la Sanidad debe denunciarlo por un presunto delito de prevaricación. Lo vamos a hacer.” detalla Jesús Candel.

Esto es lo que está ocurriendo en el SAS desde hace mucho tiempo. (…) Hay una auténtica banda organizada que es terrible las arbitrariedades que están haciendo ilegalidades son brutales. Lo tenemos denunciado y los magistrados que lo están viendo de la Audiencia Provincial deberían tomar cartas en el asunto porque no es un decreto único. Es que hay más y son los mismos, las mismas personas.(…) De aquellos polvos estos lodos. (…) La gestión del personal es el asunto más importante para que se gestionen bien los servicios públicos. Si hay una mala gestión de recursos humanos nunca funcionarán bien los servicios y si se dedican a poner a gente a dedo de los suyos, de los amiguetes, del cuñado, del primo, al final acaban pasando estas cosas, que el servicio se va todo al carajo.” relata Escribano.

El médico Jesús Candel dice posteriormente:

“Esto fijaros, la oposición no ha hecho nada. El aliado del gobierno, Ciudadanos este, los naranjitos, ¿qué han hecho con esto?”

Escribano le responde: “Somos los ciudadanos de a pie los que estamos sacando toda la corrupción que hay en el Gobierno, por desgracia estamos así, por desgracia. Y los sindicatos también, porque los sindicatos conocían, podían haber dicho algo, se podía haber recurrido. Que yo conozca, no sé si alguien lo recurrió. Que yo sepa. Me gustaría que los sindicatos dijeran si realmente les dijeron algo de la supresión de los requisitos porque a lo mejor los engañaron también. Por favor revisad vuestras actas y decidnos públicamente si os dijeron algo de la eliminación de requisitos de los puestos de libre designación en el SAS. “

Y concluye Spiriman: “Mojarse por favor porque la vamos a liar gorda. Tenemos más pero vamos a ir sacándolo poco a poco”.

Este es el enlace del vídeo, lo transcrito está a partir del minuto 8:12 aproximadamente:

Más sobre Corrupción

ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 18 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 19 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 21 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 3 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 5 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 5 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 6 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor