Corrupción

Destapan la presunta vía inconstitucional para enchufar a directivos sin cualificación en la Junta

Daniel Bellaco - 28 de septiembre de 2018

Jesús Candel (Spiriman) y Luis Escribano

Spiriman, el médico Jesús Candel, junto a Luis Escribano, empleado público de la Junta de Andalucía, han denunciado en Youtube cómo dos gobiernos al completo de la organización PSOE-A tomaron medidas en contra de la Constitución y abrieron la puerta a la administración pública a personas que no tenían méritos para acceder a ella.

Mediante un decreto, en contra de un informe de un alto funcionario, el jefe de servicios de legislación, que alertaba que no estaba justificado y que era arbitrario, se estaba permitiendo que en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) se eligieran a dedo a personas que no estaban preparadas para los altos cargos de dirección.

“Si los puestos directivos esos tenían unos requisitos de experiencia, estamos hablando de jefes de servicio, de subdirectores, en los que se exigían unos requisitos de años de experiencia, unas titulaciones, y si esos requisitos los eliminas estás yendo en contra de todos los principios constitucionales.” denuncia Luis Escribano que se realizó además al parecer engañando a los sindicatos.

Entre los nombres de los consejeros implicados hay numerosos peces gordos de la organización PSOE-A de la señora Díaz así como altos cargos de la Junta que están sentados en el banquillo de los acusados por el fraude multimillonario y masivo de los ERE.

Según Escribano este es el principio de todos los males de la sanidad en Andalucía, ya que la gestión pasó a manos de “elegidos a dedo” que no estaban cualificados.

“Un consejo de Gobierno (de Manuel Chaves) aprueba y se salta la ley y quiere meter a gente a dedo incumpliendo la Constitución, unos requisitos que tienen que ser constitucionales, lo quitan de golpe” intenta resumir Spiriman.

El político de turno, incluso diciéndole la asesoría jurídica que no lo tiene que hacer, va y lo hace. Encima toda esta gentuza de mierda, a sabiendas lo sigue manteniendo y durante dos años nos meten a mucha gente que fíjate tú que casualidad que vienen las fusiones hospitalarias. (…) Y esto encima está denunciado en la Audiencia Provincial y nosotros que lo vamos a aportar esto de prueba (…) porque yo creo que la Asociación Justicia por la Sanidad debe denunciarlo por un presunto delito de prevaricación. Lo vamos a hacer.” detalla Jesús Candel.

Esto es lo que está ocurriendo en el SAS desde hace mucho tiempo. (…) Hay una auténtica banda organizada que es terrible las arbitrariedades que están haciendo ilegalidades son brutales. Lo tenemos denunciado y los magistrados que lo están viendo de la Audiencia Provincial deberían tomar cartas en el asunto porque no es un decreto único. Es que hay más y son los mismos, las mismas personas.(…) De aquellos polvos estos lodos. (…) La gestión del personal es el asunto más importante para que se gestionen bien los servicios públicos. Si hay una mala gestión de recursos humanos nunca funcionarán bien los servicios y si se dedican a poner a gente a dedo de los suyos, de los amiguetes, del cuñado, del primo, al final acaban pasando estas cosas, que el servicio se va todo al carajo.” relata Escribano.

El médico Jesús Candel dice posteriormente:

“Esto fijaros, la oposición no ha hecho nada. El aliado del gobierno, Ciudadanos este, los naranjitos, ¿qué han hecho con esto?”

Escribano le responde: “Somos los ciudadanos de a pie los que estamos sacando toda la corrupción que hay en el Gobierno, por desgracia estamos así, por desgracia. Y los sindicatos también, porque los sindicatos conocían, podían haber dicho algo, se podía haber recurrido. Que yo conozca, no sé si alguien lo recurrió. Que yo sepa. Me gustaría que los sindicatos dijeran si realmente les dijeron algo de la supresión de los requisitos porque a lo mejor los engañaron también. Por favor revisad vuestras actas y decidnos públicamente si os dijeron algo de la eliminación de requisitos de los puestos de libre designación en el SAS. “

Y concluye Spiriman: “Mojarse por favor porque la vamos a liar gorda. Tenemos más pero vamos a ir sacándolo poco a poco”.

Este es el enlace del vídeo, lo transcrito está a partir del minuto 8:12 aproximadamente:

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 15 minutos

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 10 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 11 horas

Destacado

Trasladan a la UCI al primer ministro británico Boris Johnson

Hace 24 horas

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.