28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Teresa Rodriguez responde a Susana Díaz: "Yo no he tardado diez años en acabar la carrera"

Teresa Rodriguez responde a Susana Díaz: "Yo no he tardado diez años en acabar la carrera"

Redacción - 28 de septiembre de 2018

Teresa Rodríguez y Susana Díaz

Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía, ha preguntado a la señora Díaz por la no convergencia de Andalucía con Europa tras recibir desde 1986 más de 100.000 millones de euros de fondos europeos.

En su respuesta, la jefa de la Junta ha insinuado que Teresa Rodríguez no tenía suficientes conocimientos en Economía.

La coordinadora general de Podemos Andalucía le ha respondido a Susana Díaz:

«Señora Díaz, ha dejado usted caer que yo tengo problemas de formación, diciendo que la Economía tampoco es lo mío, yo no he tardado diez años en acabar la carrera. Si las nos buscamos, nos las encontramos."

En las redes sociales han resaltado que Teresa Rodríguez fue además la primera de su promoción y premio extraordinario fin de carrera, mientras que la señora Díaz tardaba 10 años en sacarse la carrera de Derecho que se termina normalmente en la mitad de ese tiempo:

No solo no has tardado 10 años...¿ sabe @susanadiaz lo que es un premio extraordinario fin de carrera? Pues quedar .la primera de su promocion ... y de eso también le puede dar lecciones Tere. Grande Tere.

— Fran Martínez Nieto (@franmartinez22) September 27, 2018

Tras esto Teresa Rodríguez ha continuado:

"No solo estamos peor que hace 3 años, estamos peor que hace 10 años. Se lo dije con la Sanidad y se lo vuelvo a decir con el modelo económico. (…) Es que hace 10 años, los hogares sin empleo suponían el 10% y hoy suponen más del doble con un 21,9% en nuestra tierra. La renta media por hogar en diez años ha bajado en 1.500 euros el poder adquisitivo de esos hogares. Déjese de la retórica manida de la Andalucía negra, estamos peor que hace 10 años. Y ese es elemento esencial primero, que hay que asumir para poder cambiar esta realidad. Porque afortunadamente ya hay una Andalucía diferente que se está construyendo por abajo sin su ayuda, sin la ayuda de su administración. La economía circular, la apuesta por la movilidad sostenible, la de la apuesta por las renovables, la de la apuesta por el corporativismo y sociedades que se apoyan unas a otras, la de las personas, como los que están ahora en la puerta, que son activistas que son resistentes a los recortes laborales, a los recortes sociales y a la precariedad. Afortunadamente podemos ser mejores porque somos capaces de pensarnos mejores y eso es lo que hace esa Andalucía a la que ustedes han ignorado durante 10 años.

Este es el vídeo de esta parte de la intervención en el pleno del Parlamento: