25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tsunami de publicidad institucional de la Junta en determinados medios privados

Tsunami de publicidad institucional de la Junta en determinados medios privados

Redacción - 28 de septiembre de 2018

El aluvión de publicidad institucional de la Junta de la señora Díaz estas semanas anuncian la inminente convocatoria de elecciones autonómicas.

Veamos algunos ejemplos:

En medios como la Cadena SER, por ejemplo, se acumulan 3 o 4 anuncios sobre las bondades de la Junta de Susana Díaz en apenas 10 minutos de información regional.

Lo mismo ocurre con eldiario.es, que en un sólo artículo que titula “Susana Díaz invierte el relato y logra que toda la oposición le reclame un adelanto electoral”, el periódico de Ignacio Escolar alaba la maniobra política de la jefa de la organización PSOE-A.

Este artículo tiene un espacio publicitario enorme de la Junta en todo lo alto y a veces salen 3 anuncios más de la administración de la señora Díaz en los laterales.

Esto ocurre en muchos más periódicos de grupos mediáticos como por ejemplo el Grupo Yoly con Diario de Sevilla, de Cádiz...etc.

Hasta en Youtube, si estás viendo un vídeo, te asalta la publicidad de lo bien que lo ha hecho la organización PSOE-A y lo maravilloso que es vivir en esta tierra que lidera los peores índices de paro de la Unión Europea tras más 36 años de Gobierno del mismo partido.

Existen costosos medios públicos de radio y televisión para lanzar la propaganda institucional sin embargo la Junta gasta 600 millones de euros en una armada mediática según denunció Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de Adelante Andalucía.

Estos hechos nos hacen cuestionarnos las siguientes preguntas:
¿Es necesario gastar tanta pasta en pagar a medios privados? ¿Es conocido por los andaluces quién lo recibe y cuánto? ¿Todo ese dineral debería repartirse de una forma más distribuida en el tiempo y entre más medios? ¿O debería simplemente desaparecer?