Internacional

Siria exige ante la ONU que EEUU, Francia y Turquía se vayan de su territorio

Siria exige ante la ONU que EEUU, Francia y Turquía se vayan de su territorio

Publicado: 30 de septiembre de 2018 08:46 (GTM+2)

Walid al Moualem

Walid al Moualem

Walid al-Moualem, viceprimer ministro de Siria y ministro de Exteriores, ha exigido ante la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos, Francia y Turquía retiren sus tropas de territorio sirio donde se encuentran de forma ilegal.

Durante el 73º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, Siria hace esta declaración tras el bombardeo coordinado el pasado 17 de septiembre entre Reino Unido, Francia e Israel en la región de Latakia y el derribo de un avión ruso de reconocimiento como consecuencia de una maniobra de la aviación israelí durante ese nuevo ataque ilegal.

Tras este suceso, Rusia ha comenzado a enviar a Siria misiles antiaéreos S-300 y material de guerra electrónica de alta tecnología para que la República Árabe Siria pueda defenderse con garantías de nuevas agresiones.

Estados Unidos, por su parte, está retirando sus Patriot, baterías antiaéreas de misiles, de varios países de la región.

A pesar de que París lo ha negado en varias ocasiones, tanto Rusia como Siria han detectado la presencia de fuerzas especiales francesas en el país árabe desde que comenzó la guerra.