19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El mejor amigo del hombre: su animal de compañía

El mejor amigo del hombre: su animal de compañía

Redacción - 1 de octubre de 2018

No siempre tiene que ser un perro. Existen muchísimos tipos de animales domésticos que pueden darnos cariño y a los que podemos devolverles todo ese amor como el miembro de la familia que realmente son. ¿Eres un amante de los animales? Pues te encantará leer lo que tenemos para ti.

Creo que he visto un lindo gatito

Eso es lo que decía Piolín de su archienemigo Silvestre. Por suerte el pajarito solía ser más listo que el felino y siempre conseguía librarse de las maldades que este tenía planeadas para él. Pero lo cierto es que, a pesar de su fama, los gatos no son seres tan despiadados como los pintan.

De hecho, son muy inteligentes. Muchas personas admiran su capacidad de independencia y esa habilidad especial que tienen para hacerse los reyes de la casa. Ellos no suelen obedecer y hacen lo que les da la gana. Esta característica es llamativa y diferente, ¡tienen mucho orgullo estos mininos!

Los dueños de gatos suelen preferir a este animal por encima de los perros. Lo cierto es que son extremadamente pulcros, silenciosos y no requieren de grandes cuidados. Solamente hay que asegurarse de que siempre tengan comida y agua fresca a su disposición. ¡No te olvides de esto!

Los nombres para gato originales son muy divertidos. Si buscas nombre para gatos puedes repasar esta lista de nombre para gatos cortos y originales. Probablemente no te vayan a hacer mucho caso de ninguna manera, pero a la familia le encantará tu creatividad a la hora de elegir un nombre Si no, siempre puedes inspirarte en algunos gatos famosos como Isidoro, Garfield o Bola de Nieve.

Locos por los perros, y no es para menos

En el otro bando tenemos a los amantes de los canes. El perro es un animal del que se dice que es muy fiel, y es completamente cierto. Son bondadosos y nobles como pocos, y nunca abandonan a su dueño bajo ninguna circunstancia. Por desgracia, no podemos decir lo mismo al contrario.

Seguro que has visto mil veces en la tele casos en los que el perro de la familia se ha perdido y después ha recorrido cientos, incluso miles de kilómetros para poder reunirse de nuevo con los suyos. O aquel caso del perro que se quedó una década esperando a su dueño en la estación.

Los perros son más ruidosos y probablemente den más trabajo que los gatos. Sin embargo, para cierto tipo de personalidades humanas, son la compañía perfecta. Siempre se alegran al recibir a alguien en casa, les encanta que les saques a pasear y que les des alguna chuchería.

Sin duda, son encantadores. Si vas a dar la bienvenida a uno próximamente en tu hogar, te dejamos un completo listado de nombres para perros machos que te dará buenas ideas para nombrar a tu nuevo amigo de la mejor y más bonita manera.

Compañeros más allá de los gatos y los perros

Porque existen muchos otros animales de compañía de los que puedes caer completamente enamorado y llegar a quererlos muchísimo. Habrás escuchado hablar de la gente que tiene una serpiente o un mono en su casa, pero no nos estamos refiriendo a ellos.

De hecho, pensamos que los animales exóticos deben estar en su ambiente natural, ya que no están adaptados a la vida doméstica, sino a la salvaje. Este es el motivo por el cual comerciar con estas especies está prohibido en Europa. Tengo en cuenta antes de adquirir uno de estos animalitos. Aunque son llamativos pueden sufrir mucho encerrados en una jaula, no es su hábitat.

Sin embargo, otras especies como los conejos y otros pequeños mamíferos pueden encontrarse perfectamente a gusto en las comodidades que les puedes propiciar. Por ejemplo, los hámsters son pequeños roedores que pueden vivir en buenas condiciones dentro de una jaula adecuada.

El hámster ruso como mascota es una excelente opción. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar a un hámster ruso, te adelantamos que se trata de unas pautas muy sencillas. Una de las características del hámster ruso es su cuerpo rechoncho y regordete. ¡Son adorables!

Cuidados del entorno donde viven nuestras mascotas

Está claro que un perro necesita de espacios exteriores. Si no tienes la suerte de tener una casa con jardín o un amplio patio, deberás hacerte responsable para sacarlo varias veces al día a un lugar al aire libre donde pueda explorar y correr en libertad, además de socializar con otros ejemplares.

El gato simplemente necesita una casa con algunos rincones escondidos y calentitos que pueda hacer de su propiedad. No les hace falta mucho espacio, pero recuerda que les gusta curiosear de vez en cuando, así que ni se te ocurra tratar de encerrarle en una habitación.

Los roedores viven en jaulas. Pero con esto no queremos decir que esas jaulas puedan ser ridículamente pequeñas. Asegúrate de conseguirles un espacio adecuado y de introducir suficientes juguetes y elementos que les proporcionen entretenimiento y escondite.

Por último, ama y respeta la naturaleza. Si tienes un huerto en el que viven animales no domésticos, asegúrate de usar fertilizantes responsables con el medio ambiente. Empresas de fertilizantes como Symborg se encargan de esto, haz click aquí para obtener más información al respecto.

Los animales no son juguetes. Ni los que tenemos en casa ni los que viven en la calle o en el campo. La calidad humana se demuestra también en la manera de tratar a otras especies más vulnerables que nosotros. Seamos conscientes de que los recursos de nuestro planeta no son infinitos.

 

Antes de tomar la decisión de hacerte cargo de una mascota, piénsalo bien. Necesitan atenciones y cuidados y es una tremenda falta de responsabilidad aceptar un animal en casa del que más tarde no podremos hacernos cargo. Es preferible decir no a tiempo antes que abandonar a quien nunca lo haría. Y si eres plenamente consciente de tus obligaciones, adelante: será una experiencia magnífica