20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevos productos y servicios médicos que contribuyen al cuidado de la salud

Nuevos productos y servicios médicos que contribuyen al cuidado de la salud

Redacción - 1 de octubre de 2018

El cuidado individual de la salud es uno de los principales factores que inciden de forma directa en la reducción del riesgo de enfermedades y en la mejora de la calidad de vida de las personas. No obstante, este proceso de prevención requiere del desarrollo de estrategias, servicios y productos que faciliten la protección y la atención integral del cuerpo para un bienestar pleno y la optimización de las técnicas médicas utilizadas para asistir diversas patologías. Por ello en la actualidad se han creado diversos equipos, materiales, plataformas electrónicas y centros asistenciales que están diseñados para contribuir con la salud preventiva.

En el caso específico de la salud bucal se han creado los irrigadores dentales, que son dispositivos diseñados para el cuidado bucal desde el hogar, así como materiales especializados para la mejora de las prótesis dentales. En el área tecnológica las calculadoras de embarazo digitales le facilitan a las mujeres en estado de gestación cumplir con los cuidados adecuados por etapas, para evitar complicaciones. Por otra parte, se han puesto en funcionamiento centros de especialidades médicas que desarrollan estrategias preventivas para la atención integral de diversas enfermedades.

Irrigador dental, un equipo doméstico eficaz para cuidar la salud bucal

Si bien es cierto que la salud dental es una de las que mayormente preocupa a las personas porque está relacionada directamente con su imagen e higiene personal, no todos los individuos visitan frecuentemente al odontólogo para evaluar sus dientes.  Por tanto la industria especializada en la fabricación de equipos odontológicos ha creado productos como el irrigador dental (podéis obtener más información sobre este producto y diferentes modelos en esta web: irrigadordental.shop), el cual es un dispositivo que permite cuidar los dientes desde el hogar de forma fácil y cómoda. Este aparato es muy similar a los que utilizan los odontólogos en su consultorio, con la diferencia de que posee un sistema de uso menos profesional.

Este equipo le facilita a los usuarios la limpieza de los dientes en las áreas de menos acceso o en aquellas que se dificulta asear con el cepillo de dientes convencional. Utiliza un sistema de presión de agua que desprende la placa bacteriana y estimula las encías.

El irrigador dental es ideal para las personas que necesitan realizar a diario una limpieza más profunda por el uso de implantes dentales y ortodoncia. De igual manera, es recomendado para los pacientes que sufren de enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis.

Nuevos materiales para prótesis dentales mejoran la estética de la boca

La principal función de las prótesis dentales es restaurar la anatomía de los dientes perdidos y no permitir que el conjunto de la boca se deforme por desplazamientos de otras piezas dentarias. No obstante, el material y las técnicas utilizadas para diseñar estos elementos artificiales son de vital importancia para lograr un trabajo que mejore altamente la estética de la boca. Actualmente existen distintos productos para realizar estas restauraciones como cerámica, porcelana, el circonio, titanio y el composite.

Dentpro es un proveedor de productos de este tipo de alta calidad. Este artículo sobre los mejores materiales para prótesis dentales persigue dejar claro a los pacientes que aquí pueden conseguir todos los componentes para dientes artificiales y conocer cuál es la utilidad de cada uno y sus procedimientos a aplicar. En el caso del composite es utilizado para la rehabilitación de lesiones por caries, reconstrucciones, incrustaciones tipo inlay, overlay y onlay. Mientras que las resinas acrílicas normalmente se usan como bases protésicas. Asimismo las porcelanas son ideales para restauraciones de carillas, revestimiento de prótesis fija sobre implantes o sobre dientes. Finalmente, la función del titanio es conformar la estructura interna de las prótesis dentales o la gama implantológica completa.

Calculadora del embarazo, un método digital apropiado para cuidar las etapas de gestación

Cuando una mujer apenas recibe la noticia de que será madre, de inmediato comienza la preocupación por conocer los principales cuidados que debe cumplir en cada etapa para proteger su salud y que el bebé nazca sano y fuerte. Y qué mejor manera de hacerlo que con el gestograma o calculadora del embarazo para saber todo lo que necesitas de tu embarazo. Información como la semana de gestación en la que estás, peso y longitud del feto y mucho más obtendrás de esta súper interesante calculadora del embarazo. Este calendario electrónico funciona de manera muy sencilla, solo debe colocarse el día de la última menstruación y la plataforma electrónica dirige de forma automática al usuario a la etapa en la cual se encuentra y los cambios físicos y hormonales que experimentará durante ese periodo.

Esta útil herramienta online les facilita a las futuras madres conocer con mayor acercamiento la fecha probable del parto. Además de los días y las semanas que lleva en estado de gestación, para que de esta manera pueda prepararse y aplicar los cuidados necesarios que exige cada etapa del embarazo.

Los centros oftalmológicos reducen el riesgo de enfermedades oculares graves

Ciertamente los centros médicos especializados tienen la principal función de atender en el paciente un área del cuerpo en específico para garantizarle una evaluación más profunda, y en consecuencia un tratamiento más efectivo que contribuya a su rápida recuperación. Actualmente existen clínicas de especialidades oculares que cuentan con oftalmólogos profesionales que cuidan la salud del ojo y reducen el padecimiento de enfermedades que pueden ocasionar la pérdida de la vista en las personas. Algunos oftalmólogos, como oftalmologo Talca cuentan con los equipos más sofisticados para emplear técnicas médicas de última generación en la atención de problemas oculares simples y más complejos.

También en este centro de especialidades médicas se realizan cirugías del ojo, después de que se hayan empleado procedimientos de diagnóstico efectivos y una evaluación ocular completa. De igual manera se encargan de cuidar todos los aspectos de la función visual al desarrollar planes de prevención estratégicos que permiten reducir notablemente el riesgo de la pérdida visual.

Sin duda, la tecnología está cada día más avanzada y son múltiples las opciones que se desarrollan para que cada persona mejore el cuidado de su salud y los médicos puedan ofrecer una atención integral al paciente, basada en los más novedosos procedimientos y técnicas especializadas que mejoran la estética y el aspecto físico de la persona, así como a contribuir a la disminución del padecimiento de diversas enfermedades.