Internacional

Siria acusa a EEUU de entrenar a terroristas de ISIS para mantener la guerra

Siria acusa a EEUU de entrenar a terroristas de ISIS para mantener la guerra

Publicado: 1 de octubre de 2018 08:46 (GTM+2)

Walid Muallem, ministro de Exteriores de Siria, ha acusado a EEUU de seguir entrenando en su base militar de Al Tanf a los terroristas del ISIS que aún están en Siria. Estas declaraciones las realizó a RT durante una entrevista.

Según el ministro sirio, Washington está agrupando a los terroristas del Estado Islámico que siguen en esos territorios y “lleva a cabo su readiestramiento para luego enviarlos a luchar contra el Ejército sirio", aseveró Muallem añadiendo que estas acciones tienen como fin "prolongar la crisis siria en beneficio de Israel".

El canciller sirio afirmó sin embargo que no conseguirían nada:

"Quiero decirles que es un esfuerzo en vano", aseveró remarcando la violencia de estas acciones y recordó que los estadounidenses "ya trataron de enviar a los grupos a Palmira, donde estos fueron liquidados. (…) Por eso, la base de Al Tanf no tiene futuro en el país", zanjó Muallem.

En septiembre, Rusia acusó al Pentágono de entrenar a extremistas, los ‘Leones orientales’, para realizar una oleada de ataques terroristas en Palmira para intentar controlar la ciudad.