Andalucía

Susana Díaz contra la auditoria sobre las malas condiciones climáticas de los colegios

Susana Díaz contra la auditoria sobre las malas condiciones climáticas de los colegios

Publicado: 2 de octubre de 2018 09:03 (GTM+2)

Susana Díaz, jefa de la Junta

Susana Díaz, jefa de la Junta

Toda la oposición se ha unido a favor del dictamen de la Ley de Bioclimatización de las colegios de los niños andaluces en contra del criterio del Gobierno de la señora Díaz.

Las altas temperaturas sufridas por los escolares y las manifestaciones de sus padres en las puertas de los colegios no ha conseguido que la señora Díaz permita que se haga una auditoria técnica de las condiciones climáticas en que se encuentran los centros educativos.

La nueva Ley, impulsada por Podemos Andalucía, no saldría si Susana Díaz decide adelantar las elecciones y por tanto no se sabrían las prioridades específicas que necesitan los colegios y no se podría actuar según orden de urgencia tras unos meses terribles para los escolares andaluces.

La iniciativa legal pretendía climatizar los colegios mediante soluciones sostenibles para que no sufran ni calor ni frío como llevan años sufriendo ante la inacción y los parches del Gobierno de la señora Díaz, según denuncia la oposición.

Tanto el PP, C’s e IU Andalucía han negociado medidas conjuntas con Podemos para sacar adelante esta ley para solucionar los graves problemas de altas y bajas temperaturas en las aulas andaluzas.

La normativa saldrá adelante el próximo 24 y 25 de octubre con los votos en contra de la organización PSOE-A de la señora Díaz que solo podrá evitarlo convocando elecciones anticipadas.

Al parecer, la jefa de la Junta ha ordenado aplazar las elecciones una semana pasando desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre tras la revelación en la prensa de sus planes eliminando así su efecto sorpresa.