Tecnología

WhatsApp mostrará publicidad en su aplicación a partir de 2019

WhatsApp mostrará publicidad en su aplicación a partir de 2019

Publicado: 3 de octubre de 2018 15:24 (GTM+2)

La aplicación de mensajería WhatsApp comenzará a difundir anuncios a partir de 2019, según revelan varios medios estadounidenses. Todavía no se conocen muchos detalles pero los reportes apuntan a que estos anuncios se mostrarán en la sección de "estados" introducida hace unos meses.

A finales de septiembre el cofundador de WhatsApp Brian Acton explicó en una entrevista a Forbes que abandonó la empresa, ahora propiedad de Facebook, en parte por no estar de acuerdo con los planes de Zuckerberg de monetizarlo. Según él, con este objetivo Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de estado, por lo que Acton afirmó haber sentido "que rompió un pacto social con sus usuarios".

"La publicidad orientada es lo que me hace infeliz", sostuvo Acton en la entrevista. El segundo fundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.

Zuckerberg, creador y propietario de Facebook, compró WhatsApp en 2016 por 22.000 millones de dólares y prometió que mantendría la misma filosofía que convirtió a la aplicación en todo un éxito. Ahora parece que ha decidido cambiar de planes.