Tecnología

Saca el máximo provecho al almacenamiento en línea

Saca el máximo provecho al almacenamiento en línea

Publicado: 4 de octubre de 2018 17:50 (GTM+2)

El desarrollo de las tecnologías modernas ha producido un cambio radical en la forma de vida de todas las personas, especialmente en lo referente al manejo y almacenamiento de información de cualquier tipo. De ahí la gran importancia de saber usar correctamente las herramientas diseñadas para tales fines.

En la actualidad, los programas más efectivos para el almacenamiento y transmisión de datos son Hotmail, Outlook, Dropbox y Mega. Cada uno tiene características específicas que se ajustarán a un usuario o a otro según sea su necesidad.

Mega

Este servicio de almacenamiento online es uno de los más conocidos alrededor del mundo debido a sus múltiples beneficios, entre los cuales están:

  • Facilidad de uso y de registro
  • Alto nivel de privacidad
  • Plataforma apta para utilizarse en celulares inteligentes
  • 50 GBs completamente gratis para los nuevos usuarios

Ahora bien, para iniciar sesión en Mega desde un ordenador, lo primero es abrir el navegador y dirigirse a la página web del servidor en cuestión, la cual corresponde a "Mega.nz", luego se presiona la tecla "Enter" y listo.

Una vez dentro del portal se busca en la esquina superior derecha el botón de Mega Nube iniciar sesion, que al darle clic desplegará una pequeña ventana provista de espacios para escribir los datos de la cuenta (correo electrónico y contraseña), cuando se hayan rellenado correctamente ambos campos, lo único que haría falta es pulsar el apartado de "iniciar sesión" y listo. Fácil y rápido.

Hotmail

Para tener acceso a todos los servicios presentes en Internet, es estrictamente necesario tener una cuenta de correo electrónico activa. Ya que por medio de ella es posible mantener el contacto con clientes, empresas, proveedores y cualquier otra persona con la que se desee tener contacto. De igual forma, sirve como sitio de noticias, comunicados, invitaciones y demás información de interés, proveniente tanto de amigos como de suscripciones.

Entre sus ventajas están la capacidad de almacenamiento de hasta 5 GB, sistema de seguridad certificado y opción de lectura de documentos creados con Microsoft Office sin descarga previa al ordenador.

Iniciar sesión en Hotmail correo electronico es un proceso bastante sencillo. El primer paso es acceder al buscador preferido desde el ordenador y escribir en el motor de búsqueda "Hotmail". El primer resultado que se muestre, ese es.

El segundo paso es localizar el botón de "iniciar sesión" dentro de la página de Hotmail, esta acción abrirá una página nueva donde se deben ingresar los datos concernientes a la cuenta: dirección de correo electrónico y contraseña, aunque también es válido colocar el teléfono asociado a dicha cuenta.

El paso final es simplemente dar clic a "siguiente" o presionar "Enter". El proceso desde un móvil inteligente es casi igual, con la excepción de que se tiene la opción de descargar la aplicación.

Outlook

Como ya se sabe, Outlook es el nombre con que se bautizó a la versión mejorada del antiguo Hotmail. El correo electrónico creado y distribuido por Microsoft es todavía uno de los más utilizados. Puesto que con su nuevo diseño logró mayor organización, simplificar el modo de uso, integrar sus acciones con las de Microsoft Exchange Play, optimizar la manera de localizar e-mails, entre muchos otros avances más.

Ingresar a la plataforma de Outlook solo lleva un par de segundos, dado que se siguen exactamente los mismos pasos realizados en Hotmail, exceptuando que en el buscador la frase clave que se debe poner para dirigirse a la página de inicio de Outlook es "Outlook iniciar sesion".

Dropbox

Dropbox es un servidor de almacenamiento en Internet que se caracteriza por su fácil acceso y reconocida fiabilidad. A través de Dropbox los usuarios pueden sincronizar archivos, guardarlos de modo seguro, compartirlos con quienes quieran, además de poder acceder en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo inteligente conectado a la red.

En cuanto a cómo ingresar en Dropbox, pues, si ya se posee una cuenta el proceso es en verdad muy cómodo. Solo hace falta escribir "dropbox.com" en la barra de direcciones del navegador y dar click a la opción de "iniciar sesión", colocar la información solicitada o pulsar el botón de "iniciar sesión con Google" y ahora sí, listo para disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta magnífica empresa.