Las innovaciones tecnológicas avanzan continuamente con el paso del tiempo, es por eso que hoy en día existen software médicos de gestión de clínicas y de otras empresas relacionadas con el área de la salud. Estos programas trabajan desde la nube y ofrecen una cantidad de ventajas que van más allá de las antiguas aplicaciones de escritorio, que únicamente estaban disponibles en los ordenadores en los que se instalaban.

Entre los beneficios se destaca que al tratarse de un software que se almacena directamente en la nube, no se requiere de una instalación en todos los ordenadores en los que se vaya a utilizar, porque se aloja en Internet para ser accesible a cualquier dispositivo con conexión a Internet, como PC, dispositivos móviles o tablets. Estos programas también proporcionan a la empresa mayor seguridad, accesibilidad total, independencia y menos mantenimiento de los ordenadores y sistemas operativos.

Consulta propia en programa para psicólogos

Una de las herramientas más avanzadas y completas que provee la gestión de consultas propias es el software para psicólogos. Se trata de un programa que cuenta con un diseño atractivo e intuitivo de 4 GB de almacenamiento, los cuales pueden ampliarse si lo solicita el cliente. Este sistema sirve para guardar los historiales clínicos de los pacientes sin requerir de un ordenador o de un fichero físico. Todo el almacenamiento se realiza en la nube.

Entre los servicios principales que ofrece este tipo de software se encuentra un espacio de comunicación entre otros profesionales de la clínica y la recepción, en el que se colocan notas informativas tanto privadas como públicas. Este tablón de anuncios también funciona como un sistema de recordatorios y alarmas. El programa proporciona una agenda propia para cada profesional y psicólogo de la clínica, en las que se pueden gestionar las nuevas citas, pagos y acceder a las historias de los pacientes. El programa para psicólogos también provee las funciones de cálculos de los ingresos mensuales, configuración del software, servicios de marketing y soporte técnico.

Herramienta clave para la gestión de clínicas

Para proporcionar la mejor atención al paciente y aumentar la eficacia de la clínica una herramienta clave es el software gestion de clinicas. Este programa sirve para realizar los trámites administrativos de cualquier empresa relacionada con el sector de la salud como sanatorios, clínicas dentales, consultas de fisioterapias o psicológicas.  

Las ventajas de este software en las clínicas es que únicamente se necesita de este programa para llevar las cuentas, guardar el historial médico y gestionar las citas médicas. La comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud será cómoda y fluida. Es una aplicación que también trabaja desde la nube, por lo que no requiere instalación, el acceso se puede realizar desde cualquier lugar o dispositivo móvil con conexión a Internet y la disponibilidad es inmediata durante los 7 días de la semana.

Servicios específicos en una interfaz dental

El software dental es un programa que suministra todos los servicios determinados que requiere un profesional para efectuar correctamente la gestión la clínica odontológica, a través de una interfaz de fácil empleo, que incluye las herramientas configurables para cada uno de los clientes y funciona en tiempo real.

Los expertos que trabajan en la clínica podrán acceder al programa de manera segura, gracias al protocolo HTTPS que admite el acceso a la nube únicamente al personal autorizado. Además, se realizan copias de seguridad automáticas, y se protege la información personal de los usuarios de la clínica. El software también ofrece una atención personalizada puesto que proporciona al paciente los datos específicos del historial y los tratamientos a realizarse. Otra de las ventajas al utilizar el programa es que aporta herramientas de marketing para mejorar la comunicación con los clientes.

Programa para el seguimiento individualizado del paciente

El software para fisioterapia es un programa ideal para realizar el seguimiento individualizado del paciente. Con este programa la gestión administrativa y de cada uno de los procesos de la clínica se realizará de una manera más sencilla. También es una aplicación segura que realiza periódicamente copias de seguridad, para garantizar que toda la información esté a salvo.

Este es un software diseñado especialmente para profesionales del sector salud, específicamente para fisioterapeutas, por lo que cada uno de los especialistas de la clínica cuenta con acceso, agenda y usuario personalizado.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

El Gobierno gasta 7.300 millones de euros en fragatas, blindados y cazas

Hace 9 horas

El presunto sicario del Gobierno de Rajoy no puede tirar de la manta por un ictus

Hace 10 horas

El año pasado murieron 40.000 personas en EEUU por armas de fuego

Hace 10 horas

Medidas judiciales hacen que Spiriman estalle y se retire “para pelear por mi cuenta”

Hace 21 horas

La policía francesa abate al terrorista de Estrasburgo

Hace 22 horas

Vídeo: Agresión sexista durante una conexión en directo de la cadena GOL

Hace 1 día

La Razón recorta sueldos a los seis meses de la marcha de Rajoy del Gobierno

Hace 1 día

Un informe alerta de que los fosfoyesos junto a Huelva producen cáncer

Hace 1 día

Las apuestas arruinan la vida a menores y adultos gracias al Congreso

Hace 1 día

Eduardo Inda ante García-Page: “Yo soy de Page. Sánchez es de Torra”

Hace 1 día

Profesores denuncian la falta de papel higiénico en los colegios de Andalucía

Hace 2 días

Histórica paliza del CSKA de Moscú al Real Madrid en el Bernabéu

Hace 2 días

La “Justicia” persigue a los periodistas que destaparon el caso Cursach

Hace 2 días

Trump: “En 30 días ya no quedará ningún terrorista del EI en Siria e Iraq”

Hace 2 días

Fuga y recolocación de elegidos a dedo de la Junta al cargo dentro del partido

Hace 3 días

Tres muertos y doce heridos en un ataque terrorista en Estrasburgo

Hace 3 días

Rusia a EEUU: “La mitad de su presupuesto militar alimentaría a toda África”

Hace 3 días

May afirma que podría no haber Brexit

Hace 3 días

Llamada nocturna de Susana Díaz a Teresa Rodríguez pidiendo apoyo

Hace 3 días

Las acciones de Apple caen por la prohibición en China de vender algunos modelos