Las innovaciones tecnológicas avanzan continuamente con el paso del tiempo, es por eso que hoy en día existen software médicos de gestión de clínicas y de otras empresas relacionadas con el área de la salud. Estos programas trabajan desde la nube y ofrecen una cantidad de ventajas que van más allá de las antiguas aplicaciones de escritorio, que únicamente estaban disponibles en los ordenadores en los que se instalaban.

Entre los beneficios se destaca que al tratarse de un software que se almacena directamente en la nube, no se requiere de una instalación en todos los ordenadores en los que se vaya a utilizar, porque se aloja en Internet para ser accesible a cualquier dispositivo con conexión a Internet, como PC, dispositivos móviles o tablets. Estos programas también proporcionan a la empresa mayor seguridad, accesibilidad total, independencia y menos mantenimiento de los ordenadores y sistemas operativos.

Consulta propia en programa para psicólogos

Una de las herramientas más avanzadas y completas que provee la gestión de consultas propias es el software para psicólogos. Se trata de un programa que cuenta con un diseño atractivo e intuitivo de 4 GB de almacenamiento, los cuales pueden ampliarse si lo solicita el cliente. Este sistema sirve para guardar los historiales clínicos de los pacientes sin requerir de un ordenador o de un fichero físico. Todo el almacenamiento se realiza en la nube.

Entre los servicios principales que ofrece este tipo de software se encuentra un espacio de comunicación entre otros profesionales de la clínica y la recepción, en el que se colocan notas informativas tanto privadas como públicas. Este tablón de anuncios también funciona como un sistema de recordatorios y alarmas. El programa proporciona una agenda propia para cada profesional y psicólogo de la clínica, en las que se pueden gestionar las nuevas citas, pagos y acceder a las historias de los pacientes. El programa para psicólogos también provee las funciones de cálculos de los ingresos mensuales, configuración del software, servicios de marketing y soporte técnico.

Herramienta clave para la gestión de clínicas

Para proporcionar la mejor atención al paciente y aumentar la eficacia de la clínica una herramienta clave es el software gestion de clinicas. Este programa sirve para realizar los trámites administrativos de cualquier empresa relacionada con el sector de la salud como sanatorios, clínicas dentales, consultas de fisioterapias o psicológicas.  

Las ventajas de este software en las clínicas es que únicamente se necesita de este programa para llevar las cuentas, guardar el historial médico y gestionar las citas médicas. La comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud será cómoda y fluida. Es una aplicación que también trabaja desde la nube, por lo que no requiere instalación, el acceso se puede realizar desde cualquier lugar o dispositivo móvil con conexión a Internet y la disponibilidad es inmediata durante los 7 días de la semana.

Servicios específicos en una interfaz dental

El software dental es un programa que suministra todos los servicios determinados que requiere un profesional para efectuar correctamente la gestión la clínica odontológica, a través de una interfaz de fácil empleo, que incluye las herramientas configurables para cada uno de los clientes y funciona en tiempo real.

Los expertos que trabajan en la clínica podrán acceder al programa de manera segura, gracias al protocolo HTTPS que admite el acceso a la nube únicamente al personal autorizado. Además, se realizan copias de seguridad automáticas, y se protege la información personal de los usuarios de la clínica. El software también ofrece una atención personalizada puesto que proporciona al paciente los datos específicos del historial y los tratamientos a realizarse. Otra de las ventajas al utilizar el programa es que aporta herramientas de marketing para mejorar la comunicación con los clientes.

Programa para el seguimiento individualizado del paciente

El software para fisioterapia es un programa ideal para realizar el seguimiento individualizado del paciente. Con este programa la gestión administrativa y de cada uno de los procesos de la clínica se realizará de una manera más sencilla. También es una aplicación segura que realiza periódicamente copias de seguridad, para garantizar que toda la información esté a salvo.

Este es un software diseñado especialmente para profesionales del sector salud, específicamente para fisioterapeutas, por lo que cada uno de los especialistas de la clínica cuenta con acceso, agenda y usuario personalizado.

ÚLTIMAS

Hace 35 minutos

El artista Le Frére realiza un retrato de Santiago Abascal con mierda

Hace 8 horas

Trump quiere convertir a los móviles de Huawei en ladrillos caros, pero la empresa china tiene un plan

Hace 15 horas

El PP de Estepona ficha a la baronesa Thysen para tratar de limpiar su imagen tras la cagada del tobogán

Hace 16 horas

La UER tomará medidas contra Islandia por su apoyo a Palestina en la final de Eurovisión

Hace 16 horas

Invasores británicos se lían a patadas con españoles que se quejaban del ruido que hacían en un KFC de Ibiza

Hace 18 horas

Dimite el líder de la versión austriaca de VOX por un vídeo en el que aparece con un porro, alcohol, cocaína, una prostituta y la mafia en Ibiza

Hace 1 día

Islandia visibiliza a Palestina en la final de Eurovisión ante el vergonzoso silencio de TVE

Hace 2 días

"Roma no paga traidores": así humillan en Colombia a los desertores venezolanos

Hace 3 días

Conmoción por la inesperada muerte de Grumpy Cat a la temprana edad de 7 años

Hace 3 días

Chelsea Manning volverá a la cárcel por negarse a informar a EEUU de su filtración a WikiLeaks

Hace 3 días

Una tribu logra salvar sus tierras del Amazonas de las petroleras por las mentiras del Gobierno de Ecuador

Hace 3 días

Terroristas del Frente Al Nusra preparan un ataque falso en Siria para culpar a Rusia de usar armas químicas

Hace 4 días

Francisco José Alcaraz (VOX) afirma que con Rubalcaba no se habría detenido al terrorista Josu Ternera

Hace 4 días

EEUU escupe sobre el Derecho Internacional y asalta ilegalmente la Embajada de Venezuela en Washington

Hace 4 días

Ferreras sobre Albert Rivera tras la foto de Colón: "Yo lo veo de centro, centro"

Hace 4 días

Un controlador confunde la izquierda con la derecha y está a punto de liarla parda

Hace 4 días

Chicote a pez gordo de la Xunta de Núñez Feijoo: "¿Sonríes viendo esto?"

Hace 4 días

Los andaluces pagamos 364.905 euros al mes por las cesantías de los 71 ex peces gordos de Susana Díaz

Hace 4 días

Archivada la denuncia de C's contra el alcalde de Cádiz por presuntos delitos de prevaricación y malversación

Hace 4 días

Cachorros aterrorizados entre peluches en el interior de una máquina de gancho