29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo proteger tus dispositivos mientras estás en Internet?

¿Cómo proteger tus dispositivos mientras estás en Internet?

Miguel Ángel Olimpo - 5 de octubre de 2018

Un virus informático es simplemente un pequeño programa, un fragmento de código diseñado y escrito para reproducirse y propagarse de un sistema informático a otro sin que el usuario lo sepa, por lo tanto sin su autorización.

Con la evolución de las tecnologías de información y el desarrollo de sistemas operativos avanzados, estos programas han progresado también hacia algoritmos más robustos, incluso hasta llegar a bloquearlos definitivamente cuando se les detectan.

¿Cómo funcionan los motores antivirus?

Y es que gracias al avance que existe en la actualidad, estos son capaces de reconocer todo tipo de malwares y virus. ¿Te interesa conocer a profundidad sobre este tema que protege el sistema preservando su integridad? ¡Aquí te los mostramos!

Estos funcionan de formas diversas, aun y cuando no existe un algoritmo si se quiere perfecto,  ya que existen diferentes elementos que suelen utilizar los antivirus para de esta forma poder detectar agentes maliciosos y que forman parte de su estructura interna.

Por ejemplo, el método heurístico ayuda y mucho a la hora de encontrar un tipo de códigos comunes relacionados a agentes sospechosos.  Este mecanismo tiende a prevenir con anticipación la existencia de los ‘malwares’.

Independientemente del mecanismo que se utilice por parte de los motores antivirus, el daño y los riesgos que ocasiona estos impactan el rendimiento del microprocesador llegando a alterar los datos, por lo que siempre es recomendable tener a mano el mejor antivirus, de esta forma podrás salvaguardar la información y la integridad del sistema.

Otro mecanismo es el que tiene que ver con el método del bloqueo de comportamiento, ya que este verifica acciones sospechosas, categorizándolas como ‘invasiones’. El objetivo de esta técnica consiste en localizarlas y no permitir su ejecución.

La calidad en los programas antivirus

Primero hay que considerar que los virus informáticos son programas maliciosos que tienen por objetivo  “infectar” a otros archivos del sistema para dañarlos.

Dicha infección incrusta un ‘código malicioso’ en la estructura interna de un archivo, generalmente un ejecutable. A partir de allí este último cumple un proceso cíclico de ser portador de virus.

A continuación te traemos algunas consideraciones para tener en cuenta a la hora de adquirir programas que ofrezcan una verdadera integridad y seguridad de la información que almacena tus dispositivos:

En definitiva y para todas aquellas personas donde la seguridad de los datos es estratégica, contar con un buen antivirus es un factor clave a la hora de tener la tranquilidad y de poder trabajar sin que cualquier ataque malintencionado quiera hacer de las suyas.
Por eso  la información aquí descrita y relacionada al tema, te ayudará a comprender su funcionamiento. ¡Cuida tus dispositivos y selecciona la mejor opción a la hora de instalar un buen antivirus!