Netflix adquiere los derechos de Las Crónicas de Narnia

Se producirán nuevas series y películas sobre la que fue una de las sagas literarias más exitosas escritas a lo largo del siglo XX

Netflix acaba de hacer público que adquirió los derechos de una de las sagas literarias más exitosas escritas a lo largo del siglo XX, “Las Crónicas de Narnia”, para hacer nuevas series y películas basadas en las tramas de los siete libros escritos por el británico C.S. Lewis.

La saga fue todo un éxito logrando más de 100 millones de copias vendidas y llegó a ser traducida a más de 47 idiomas. Ahora, Netflix ha visto una oportunidad comercial en esta historia de fantasía y se ha hecho con los derechos para producir y emitir nuevas series y películas.

Walden Media, 20th Century Fox y Disney ya adaptaron los tres primeros libros a la gran pantalla en 2005, 2008 y 2010 respectivamente. La primera película, “El León, la Bruja y el Armario” fue todo un éxito de taquilla pero “El Príncipe Caspian” y “La Travesía del Viajero del Alba” no recibieron tanto cariño.

Ante estos pobres resultados la cuarta película, “La Silla de Plata” fue cancelada y nunca llegó a ver la luz. Ahora, ocho años después, Netflix ha confirmado su voluntad de hacer tanto series como películas de Narnia. El trato fue hecho entre la compañía del servicio de streaming y The C.S. Lewis Company. Esto le permite a Netflix trabajar con todas las historias que aparecen dentro de los siete tomos de la obra de C.S. Lewis.

En el proyecto trabajarán Gresham (quien fue productor de las tres películas existentes), Mark Gordon (productor de ‘Rescatando al Soldado Ryan’) y Vincent Sieber (quien fue designado como productor de la interrumpida “La Silla de Plata”).

Los comentarios están cerrados.