Violan y asesinan a una periodista que denunció cómo la corrupción devoraba fondos de la UE

La periodista búlgara de 30 años investigaba la pérdida del 40% del dinero de la Unión de determinadas constructoras en sobornos y hechos delictivos

Diputados del Parlamento Europeo y grupos anticorrupción han pedido que se haga una investigación en profundidad sobre la muerte de la periodista búlgara Victoria Marinova, productora de TVN, asesinada mientras investigaba un grave caso de corrupción con fondos de la Unión Europea.

Harlem Désir, representante de la OSCE, Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, sobre la libertad de los medios de comunicación ha escrito en Twitter:

“Sorprendido por el horrible asesinato de la periodista de investigación Victoria Marinova en #Bulgaria. Urge llamar a una investigación completa y exhaustiva. Los responsables deben rendir cuentas”.

Sophie in ‘t Veld, eurodiputada liberal, ha recordado que en un año han sido asesinados 3 periodistas en la Unión Europea en referencia a Daphne Caruana Galizia, periodista maltesa, que fue asesinada con un coche bomba en octubre de 2017 y al reportero eslovaco Ján Kuciak que fue asesinado en febrero.

Marinova investigaba grandes proyectos de infraestructuras financiados por la UE y administrados por las autoridades búlgaras.

Según lo investigado, entre un 30% y un 40% de los fondos de la Unión Europea que recibieron ciertas empresas se usaron para pagos de sobornos y otros casos de corrupción.

Los comentarios están cerrados.