La Policía alemana detiene al autor de la violación y asesinato de Victoria Marinova

La periodista búlgara apareció muerta después de emitirse un programa en el que denunciaba un caso de corrupción con fondos de la UE

El Gobierno de Bulgaria ha confirmado este miércoles que la policía Alemana ha detenido al supuesto asesino de la periodista Victoria Marinova, cuyo cadáver fue encontrado el pasado fin de semana en Ruse, una ciudad del norte del país balcánico.

Ayer fue detenida una persona de nacionalidad rumana en el marco de la investigación pero fue puesta en libertad varias horas después. Ahora, el ministro del Interior búlgaro, Mladen Marinov, declaró a la prensa en Sofía que un nuevo sospechoso ha sido detenido como presunto autor del crimen.

La Policía búlgara encontrarón en la casa del sospechoso en Ruse varios objetos relacionados con la víctima, mientras que las muestras de ADN del detenido coinciden con huellas encontradas en el cuerpo de la mujer, agregó el ministro.

Tras cometer supuestamente el crimen el hombre huyó a Alemania, donde vive su madre, y ahí ha sido detenido por la policía germana.

En el momento de su muerte, Marinova y su equipo se centraba investigar proyectos de infraestructura financiados por la UE y administrados por autoridades locales. Según sus pesquisas, entre un 30-40% de los fondos recibidos por un grupo de empresas se perdió por corrupción y sobornos.

Los comentarios están cerrados.