Corrupción

El juicio de los ERE se acelera ante una posible estrategia de retrasarlo de las defensas

Daniel Bellaco - 11 de octubre de 2018

Chaves, Guerrero y Griñán sentados ante el tribunal que juzga los ERE

Juan Antonio Calle, presidente del tribunal que juzga a los 22 peces gordos de la Junta por el fraude masivo multimillonario de los ERE, ha pisado el acelerador ante las sospechosas reiteraciones de declaraciones y peticiones de comparecencia de algunos abogados defensores.

Ante lo que podría ser una estrategia para retrasar el juicio, el magistrado ha ordenado que del 16 al 26 de octubre habrá sesiones todos los días, de mañana y tarde los martes y miércoles, para cumplir con el plazo establecido a fines de noviembre.

El juez ha subrayado a los peritos y abogados que llevan 5 semanas declarando y que depende de ellos si hay que venir al juzgado jueves, viernes y sábados para cumplir el calendario del macrojuicio que comenzó en diciembre del año pasado.

El magistrado apunta que la prueba pericial de la Intervención General del Estado y los peritos de las defensas se está repitiendo “hasta la saciedad” y está causando que se extienda “mucho más de lo que era de prever y de lo deseable porque se están reiterando cuestiones no una, no dos, no tres sino no sé ya cuantas veces” según publica EL MUNDO conminando a las defensas que no se reitere “lo que ya se ha debatido en aras de la brevedad y agilidad”.

Los letrados, que muchos cobran un dineral, no querían venir a este juicio los jueves y viernes al tener otros casos pero el magistrado les ha recordado que este juicio es anterior y “tiene preferencia”.

Tras esta advertencia han comenzado las pegas de peritos y letrados de las defensas con lo que el juez ha resuelto dos semanas de acelerón para finalizar el juicio en noviembre como estaba establecido.

Últimas

Nacional

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Hace 20 minutos

Internacional

Financial Times duda de las cifras del Gobierno sobre el coronavirus

Hace 50 minutos

Destacado

La concejala del PP que asistió a un Pleno desde la playa nos anuncia que no cobrará las dietas

Hace 1 hora

Destacado

Boris Johnson prohíbe tener sexo con una persona que no viva en la misma casa

Hace 5 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.