29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los perros merecen una alimentación nutritiva

Los perros merecen una alimentación nutritiva

Redacción - 11 de octubre de 2018

Tener una mascota en casa es fuente de satisfacción, pero también implica una seria responsabilidad. Uno de los animales domésticos preferidos por pequeños y adultos son los perros. ¿Y cómo no se van a querer? Hay muchas razones que los convierten en las mascotas preferidas. Son excelentes compañeros, juguetones, fieles, guardianes y, sobre todo, una buena compañía bajo toda circunstancia.

Cuidarlos implica alimentarlos adecuadamente, bañarlos, desparasitarlos y de vez en cuando consentirlos. Con respecto a la alimentación, esta debe ser nutritiva y de calidad. Sin embargo, con tantos alimentos para perros disponibles en el mercado, ¿cómo saber cuál es el más indicado para ese miembro tan importante de la familia?

Cómo hacer feliz a un perro

Aunque es cierto que los perros son de las mascotas más ruidosas y las que más trabajo dan, sin duda son una compañía encantadora. Pero dejando de lado las características ideales de tener un perro en casa, hay que pensar en el cuidado que requieren. En este sentido, los perros tienen muchas necesidades. Por ejemplo, los perros necesitan muchos cuidados, pero una de las más importantes es su alimentación.

Pensando en la alimentación para perros, un buen cuidador debe incluir en la dieta de su mascota un pienso que sea nutritivo. El pienso para perros no es el único alimento que se les puede suministrar, ya que cada perro tiene necesidades particulares. Para complementar la dieta de un perro se le puede proporcionar, además, alimentos dietéticos, comida húmeda, gominolas y snacks.

No obstante, con tanta variedad de alimentos y pienso para canes a veces se hace difícil escoger cual es el más indicado para ese compañero inseparable de la familia. Lo cierto es que en el mercado hay una amplia gama de piensos para perros con diferentes requerimientos nutricionales. De hecho, un elemento importante que se debe considerar es el valor nutritivo de los alimentos. ¿Qué factores debe evaluar un cuidador a la hora de comprar pienso? Aquí algunos datos significativos:

En efecto, es imprescindible saber seleccionar el pienso con que se alimentará a un perro. La decisión que se tome no solo hará feliz a esa mascota que tanto se quiere, además contribuirá al sano desarrollo y condición física del perro.

Pienso barato sin afectar la calidad nutricional del alimento

Como ya se ha mencionado, el pienso para perro debe ser de calidad. De hecho, no se debe sacrificar la calidad de la comida por reducir costes. Afortunadamente, en el mercado existe una gran variedad de piensos baratos que ofrecen un alto valor nutricional. Aunque parezca contradictorio se puede conseguir pienso para perros barato con excelente sabor y vitaminas esenciales para una alimentación completa. Con este tipo de alimento los perros obtienen los requerimientos necesarios para estar sanos y fuertes.

A la hora de elegir un pienso barato no se debe perder de vista el precio, pero más importante aún es analizar las cualidades de la comida. ¿Qué aditivos nutricionales hacen a un pienso barato un alimento de calidad? Estos son algunos de ellos:

  1. Vitamina A
  2. Vitamina D-3
  3. Vitamina E
  4. Hierro
  5. Cobre
  6. Yodo
  7. Zinc Manganeso
  8. Cobalto
  9. Selenio

El pienso barato de calidad también debe incluir proteínas, fibras naturales, grasa, materia orgánica, fósforo, calcio, cereales, carnes, sustancias minerales y levaduras, entre otros. Son todos estos ingredientes los que suministran las cantidades diarias de nutrientes vitales para que un perro crezca sano, fuerte y con energía. Es verdad, conocer todos estos detalles requiere dedicación, sin embargo, es mejor contar con la asesoría de los expertos en pienso para perros a la hora de decidir.

En definitiva, hacer feliz a ese miembro de la familia que tantas alegrías aporta al hogar es una seria responsabilidad. Los perros no son pasatiempos. Quien trata a un perro con amor y le suministra el alimento apropiado que necesita, puede estar seguro que disfrutará de un compañero leal que sabe agradecer el cuidado que recibe.