Internacional

Mandla Mandela afirma que el “apartheid israelí” es aún peor que el de Sudáfrica

13 de octubre de 2018

Escrito por:

Mandla Mandela afirma que el “apartheid israelí” es aún peor que el de Sudáfrica

El nieto de Nelson Mandela ha aseverado que el pueblo palestino sufre el peor régimen de apartheid por parte de Israel:

“Veo un parecido inquietante entre las leyes racistas de Israel y la arquitectura del apartheid en Sudáfrica. Los sudafricanos reconocemos el apartheid cuando lo vemos. De hecho, muchas personas reconocen que, de alguna manera, el régimen israelí es aún peor” ha afirmado Mandla Mandela, nieto del revolucionario sudafricano anti-apartheid, en un artículo publicado en The Guardian.

Mandla rechazó la polémica ley “estado-nación judío”, que fue aprobada el pasado 19 de julio por el parlamento de Israel que establece como “estado judío” los territorios palestinos ocupados, una flagrante muestra del “apartheid” israelí.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

Mandela aseveró que Israel lleva a cabo políticas racistas contra el pueblo palestino e hizo alusión al muro que encarcela a la Franja de Gaza o las “carreteras solo para los colonos” que se están construyendo.

El nieto de Mandela rechazó la destrucción de casas en la aldea beduina de Jan al-Ahmar en la Cisjordania ocupada.

“El propósito de esta limpieza étnica es dar paso a los asentamientos ilegales en las tierras palestinas ocupadas” subrayó el activista señalando que la represión israelí matando a cientos de palestinos es similar a la matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 en Sudáfrica.

Mandela ha apoyado la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS) que pretende presionar económica y políticamente a Tel Aviv por los crímenes que comete contra el pueblo palestino y busca el fin de la ocupación israelí.